El CD Buñol vaya a ser el equipo que represente a la FFCV en la Copa de S.M. el Rey la próxima temporada, ya que la normativa de la RFEF impide que un club de Tercera Federación ocupe ese lugar
Redacción.- El juez de Competición de la FFCV ha determinado ya de manera oficial los ascensos y descensos de esta temporada en el fútbol de la Comunitat Valenciana.
En su escrito, el juez ha certificado que Ontinyent 1931 CF y CD Soneja ocupen las dos vacantes que quedan libres y asciendan a la Tercera Federación del fútbol nacional.
Los clubes acompañarán a CD Burriana, CD Utiel y UD Castellonense, equipos estos que se ganaron en el play-off el derecho a jugar en Tercera.
El ascenso del CD Soneja, actual campeón de La Nostra Copa, provoca que el CD Buñol vaya a ser el equipo que represente a la FFCV en la Copa de S.M. el Rey la próxima temporada, ya que la normativa de la RFEF impide que un club de Tercera Federación ocupe ese lugar. Todavía no se conocen fechas, pero el Buñol estará en el “bombo C” del sorteo y se jugará el pase a la Copa del Rey ante un rival de una de estas regiones: Andalucía, Ceuta, Melilla y Murcia.
Además, en su informe el juez también apunta lo decidido por Juez Único de Competición de la RFEF el pasado 19 de junio y FC Jove Español de San Vicente y el Silla CF jugarán en Tercera Federación la temporada que viene.
El CD Utiel celebró a lo grande su ascenso a Tercera Federación 12 años después.
El juez también ha certificado los ascensos y descensos en todas las categorías.
Esto incluye también la nueva Lliga Comunitat, de la que ya están listados los 32 equipos que la compondrán en su primera edición la temporada que viene.