El CD Buñol se proclama campeón de liga y jugará la promoción

Los blancos empataron a 2 ante el Discóbolo, pero los resultados de los equipos implicados en la promoción fueron favorables a los de “Titín”

la foto 3 (9)

Partido de infarto el que se ha vivido esta tarde en el campo Beltrán Báguena. El Club Deportivo Buñol ha empatado a 2 ante el Discóbolo y, pese al resultado, se ha proclamado campeón de Liga y jugará la promoción a Tercera División. Esto ha podido ser posible gracias a que los resultados de los equipos implicados en la pelea. El Torrent se ha quedado fuera tras su derrota ante el Burjassot, mientras que Chiva y Barrio del Cristo han empatado a 0. Así pues finalmente, será el Buñol, el Chiva y el Barrio del Cristo quienes jugarán la promoción de ascenso.

En cuanto al partido, el CD Buñol comenzó controlando el juego y llevando la manija del partido. Hasta en dos ocasiones se pudo adelantar el conjunto blanco, pero la falta de acierto privó al Buñol de adelantarse en el luminoso.  No obstante, el partido iba a dar un giro inesperado, ya que el Discóbolo llegó una vez en la primera parte y marcó el 0 a 1. Este gol fue un jarro de agua fría para los blancos, que lejos de amilanarse, siguieron apretando y Jabu aprovechó un rechace al filo del descanso para colocar el empate a 1.

La segunda mitad deparaba muchas emociones. El Buñol salió a por el gol de la victoria y en una jugada por banda, Juanma empalmaba de una manera magistral un balón y colocaba el 2 a 1 en el marcador. En ese momento el Buñol era campeón y disputaba la promoción, pero a falta de 10 minutos para el final los visitante igualaban la contienda. Entonces los blancos estaban fuera, porque el Torrent ganaba y Chiva y Barrio empataban. Sin embargo, el milagro se producía cuando llegaban noticias del campo del Torrent, que informaban de la derrota de los locales. Esto colocaba al Buñol de nuevo como campeón.

Con el pitido final la incertidumbre invadió el Beltrán a la espera de los finales en los otros campos y cuando se supo la noticia la alegría fue mayúscula. Los jugadores festajaron con el Frente Buñolarra y con el resto de seguidores, el campeonato de liga del Grupo 2 y la promoción de ascenso a Tercera División.

De esta manera, el Buñol completa una temporada excelente y vuelve a disputar la promoción de ascenso después de varios años peleando por la permanencia.

Aquí os dejamos algunas de las imágenes de la celebración del CD Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.