El meteorito que cruza la Comunidad Valenciana pasa por Buñol

Los vecinos de Buñol lo habrían avistado en la partida de “Farrajón”

meteoritoBçó

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat Valenciana ha recibido numerosas llamadas desde primera hora de la mañana y desde las tres provincias la Comunitat Valenciana relacionadas con el avistamiento en el cielo de un bólido.

El meteorito se ha podido ver en diversos puntos de España, entre ellos Cataluña, poco antes de las 08.45 horas. De hecho el paso del bólido con un rastro de luz incandescente, ha sido muy comentado en Twitter por usuarios catalanes. De hecho, un observador ha podido fotografiarlo en la localidad de Teià.

Además, según han relatado testigos a hoyunclick.es, el bólido habría pasado también por las inmediaciones de Buñol, a eso de las 9h. Los vecinos que han presenciado esto lo han visto por la partida de “Farrajón”.

En astronomía, un bólido es un meteoro muy brillante, caracterizado por parecer una bola de fuego y crear una huella luminosa, producida por la entrada en la atmósfera terrestre de un meteoroide con una masa del orden de las toneladas, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo apreciable.

También en Barcelona, la Generalitat ha recibido una treintena de llamadas de ciudadanos desde toda Cataluña que aseguran haber visto esta mañana algo que han descrito como un meteorito que ha dejado un rastro de luz verde que atravesaba el cielo y que, al parecer, era un cometa con un cuerpo de grandes dimensiones.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.