Los populares remarcan que «ya ha pasado suficiente tiempo desde las elecciones y hay cuestiones muy importantes que no pueden esperar»
Redacción.- Tras el parón veraniego el Partido Popular urge al Gobierno de Buñol «a ponerse en marcha«. Los populares remarcan que «ya ha pasado suficiente tiempo desde las elecciones y hay cuestiones muy importantes que no pueden esperar: empleo, industria, seguridad ciudadana, limpieza viaria y regulación de la recogida de residuos. No vale echar más culpas a la lentitud administrativa. Muchas fueron las intenciones que se plasmaron en el pacto de gobierno del tripartito y es hora de que empiecen a realizarse«.
El PP señala que «estamos hablando de medidas concretas y sencillas que sólo requieren la voluntad de realizarlas«.
Como por ejemplo, dicen en el PP «la limpieza y mantenimiento de nuestros parques como el Planell. La limpieza de nuestras calles, víctimas de la irresponsabilidad de ciertos propietarios de mascotas. La irregularidad en la recogida de las basuras, sobre todo en los cartones y plásticos, se está convirtiendo en un nuevo problema«.
En segundo lugar, indica el PP, que «se debe iniciar de una forma seria un plan de medidas que busque la reactivación del sector industrial. Sobre todo, que permita un futuro de trabajo para nuestros jóvenes. Cada vez más obligados a trabajar fuera o en precarias condiciones dentro de la hostelería. Para ello, es fundamental mejorar nuestro polígono. Cada vez crecen más polígonos cercanos y el nuestro disminuye. Pedimos empleo juvenil sólido. La tecnología avanza, los sectores industriales cambian, pero Buñol no se adecua a ello. Creemos que es muy triste la gestión que se ha realizado estos años sobre la transformación del sector«.
Por otro lado, los populares inciden en que es necesario «vigilar el prestigio de la fiesta de La Tomatina. La falta de limpieza de los camiones de La Tomatina, con el consiguiente peligro para las personas que participamos en la misma. El estado del tomate de algún camión. Los problemas con ciertos touroperadores. En lugar de solucionarse parece que crecen los problemas«.
Desde el Partido Popular señalan que «seguiremos activos, liderando la oposición. Invirtiendo tiempo y vigilando de cerca el tripartito. No se pueden hacer las cosas como los últimos años. Hay que hacerlas mejor. Han tenido muchos años (y muchos son muchos) de gobierno conjunto para pensar un proyecto global para Buñol. Es hora de invertir el tiempo en Buñol«.