El PSOE de Alborache acusa al Gobierno municipal de «retirar los vinilos contra la violencia de género»

Los socialistas han emitido un comunicado de prensa a este respecto

Redacción.- El Partido Socialista de Alborache ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su «más absoluto rechazo a la retirada de los vinilos de las escaleras de los edificios municipales por parte del nuevo Ayuntamiento».

El PSOE recuerda que «el pasado 23 de noviembre de 2022, el anterior equipo de gobierno municipal del partido socialista desarrolló una serie de iniciativas e intervenciones coincidiendo con el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. Una de las iniciativas fue la colocación de unos vinilos con diferentes palabras (lenguaje sexista, humillar, amenazar,…) y el teléfono 016 de atención a las víctimas en los diferentes edificios, con el fin de sensibilizar y dar apoyo a las mujeres que se puedan sentir amenazadas«. Según los socialistas «los vinilos han sido realizados gracias a la subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Alborache, con la financiación del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España«.

Para el PSOE «el recién nombrado alcalde de Alborache Jesús Higón Pérez y su equipo de gobierno retiraron, el pasado lunes 26 de junio de 2023 – a solo unos días de su recién estrenado mandato – los diferentes vinilos que se encontraban en las escaleras de los diferentes edificios municipales«.

El grupo municipal socialista, mediante su portavoz, ha calificado la medida de «irresponsable» pues a su juicio quitar estos vinilos es «retirar el rechazo explícito del Ayuntamiento a la violencia contra las mujeres y el posicionamiento de las políticas, del recién equipo de gobierno” todo esto con lo que supone la perdida de una parte de la subvención del ministerio de igualdad y la merma del mismo en el próximo presupuesto destinado a hacer políticas destinadas a este fin«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.