Esta es la normativa a cumplir por los bares y restaurantes de Buñol

La distancia entre las personas de una misma mesa que no sean convivientes también será de 1’5 metros

Redacción.- Ayer entró en vigor la nueva normativa de seguridad pactada entre la Comunidad Valenciana y el Gobierno central. Es por ello que el edil de servicios y patrimonio, Rafael Pérez, firmó ayer una nueva resolución que ratifica esta normativa y deja claro lo que se podrá hacer y lo que no.

En referencia a la hostelería y restauración, en las terrazas y bares se asegurará que la distancia física de seguridad sea  de 1,5 metros entre las sillas, si las personas que se sientan a una misma mesa no son convivientes. Además, la ocupación máxima será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.

Se permite el acceso al interior y el servicio en barra, con distancia física de seguridad 1,5 metros entre  clientes o grupos de clientes. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros entre clientes o grupos de clientes, tanto en mesas como en barra  del interior del establecimiento, así como en el exterior de dichos establecimientos.

Los establecimientos y servicios de hostelería y restauración deberán cerrar no más tarde de la 1h. A partir de las 00h no se permitirá el acceso de nuevos clientes. Estas medidas son de aplicación diaria, incluidos los días festivos.

El Ayuntamiento de Buñol remarca a los locales de hostelería y restauración que:

El espacio de la terraza es el ya aprobado por parte de Policía Local y no puede aumentar en estos días.

Se solicita la retirada de toda las sillas de las terrazas de los bares y que la realización de la limpieza de esta sea antes del cierre a la 1h.

No se podrá fumar en la vía pública u otros espacios al aire libre, cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal de al menos, 2 metros. Esta limitación será extensible a otros dispositivos de inhalación de tabaco, pipas de agua, etc.

Todos los locales están obligados a mantener dichas medidas de seguridad por la actual situación de pandemia de la COVID-19. En caso de quebrantamiento de las mismas, se procederá al levmtamiento de las Actas-Denuncia que sean precisas para asegurar el mantenimiento de dichas medidas.

 

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