Este sábado se celebra la III Jornada Deportiva de la Mujer

Dentro de las actividades que se celebran durante la Semana de la Mujer, adquiere gran importancia la jornada deportiva que se celebra el fin de semana y que ya va por su tercera edición. La mujer se convierte en protagonista este sábado en las instalaciones de El Planell y el domingo en la Ciudad Deportiva del Levante U.D.

El C.A. Correores de Buñol ha organizado un entrenamiento doble, uno de trail (unos 15 km.) y otro de asfalto (unos 11 km.) recorriendo los parajes más llamativos de nuestro entorno. Será desde la 9 de la mañana, con salida en El Planell, y es apto para hombres y mujeres.

Entre las 9 y las 14 horas se disputará el I Trofeo Frontenis Femenino Día de la Mujer, toda vez que el frontenis femenino se está consolidando en Buñol como una opción de deporte importante.

Mientras, entre las 10 y las 13 horas el Club de Gimnasia Rítmica Buñol-Turís ofrecerá una exhibición en el pabellón. Al finalizar, se disputará un partido de liga de balonmano por parte de las alevines del Club Balonmano Buñol, frente al C.H. Riola.

Y ya por la tarde, el pabellón acogerá un partido amistoso de balonmano por parte de las veteranas a partir de las 17 horas. Una hora más tarde, las chicas del CFS Sporting Buñol se enfrentarán en un emocionante partido de fútbol sala al Big Band en una nueva jornada de liga.

El domingo, a partir de las 12.45 horas, la Ciudad Deportiva del Levante U.D. acogerá un nuevo partido femenino de primera división, con la visita del Sporting Huelva.

Marta Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha de la organización de esta jornada deportiva de la mujer, inmersas en un amplio programa de actos culturales, sociales y reivindicativos en torno a la figura de la mujer. “Cada año consolidamos esta jornada en número de participantes y número de deportes presentes, porque ya es una realidad creciente el deporte femenino en nuestra localidad. Por ello, desde esta concejalía no debemos nada más que apoyar todos y cada uno de los actos relacionados con la mujer y con el deporte”, finalizaba la edil, no sin antes recordar que desde la organización de la primera jornada deportiva de la mujer, “el número de deportistas mujeres y de disciplinas ha crecido exponencialmente, algo que me enorgullece como Concejal, como mujer y como vecina de Buñol”.

Comparte esta noticia

One Comment - Escribe un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.