EU: “no admitiremos que el Consell siga incumpliendo sus obligaciones con el Centro de Acogida”

Esquerra Unida de Buñol ha emitido un comunicado en el que habla de la situación del Centro de Menores

 

Redacción.- Esquerra Unida de Buñol., a través de un comunicado, ha querido valorar la actuación de la Generalitat con respecto al Centro de Menores de la localidad. Desde EU señalan que “la pésima actuación del Consell valenciano en la gestión del centro de menores de Buñol por fin entra en vía de solución y de nuevo la convivencia y el fin de los conflictos que nadie desea pueden ser un recuerdo de lo que se debía haber evitado si desde el gobierno de Compromís y PSOE hubiesen gestionado bien, ejerciendo, que no lo han hecho, una correcta tutela y protección de los menores que por encima de las posibilidades materiales de las instalaciones y del personal que allí trabaja, han rebasado con irresponsabilidad la capacidad real de recepción del centro“.

EU recuerdan que “siempre hemos dicho que el centro de menores como centro de recepción no reunía ni reúne las condiciones para atender la cantidad de menores que la Conselleria que dirige Mónica Oltra permitía  hacinarse  y que el resultado ha sido el malestar de vecinos por actos intolerables y la desprotección por falta de atención hacia los y las menores”.

Desde Esquerra Unida dicen que “asumimos y aplaudimos la unidad de todos los partidos del pleno municipal que hemos sido capaces de aprobar por unanimidad una moción que sin partidismos denuncia la situación vivida y a sus responsables pero da las pautas que se le exige al Consell valenciano para la solución del problema“.

A partir de la decisión de que el 18 de febrero el Centro de Menores deje de ser centro de recepción y vuelva a ser hogar residencial de menores desfavorecidos, EU exige que, “primero se acondicione el centro para poder acoger a sus residentes en condiciones dignas. Reclamamos asimismo que los y las menores residentes  sean atendidos con garantías educativas, con normas claras de funcionamiento y con capacidad de los servicios sociales municipales para supervisar que los menores son atendidos debidamente“.

EU finaliza diciendo que “no admitiremos que el Consell siga incumpliendo sus obligaciones que por ley les corresponde como tutores legales de los y las menores que están bajo su tutela“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.