EU y PSOE se alternarán en la alcaldía de Buñol

Esquerra Unida estaría dispuesta a ceder a la petición del Partido Socialista de dos años cada uno de los candidatos en la alcaldía, tras unas intensas negociaciones

grafico ok

Según ha podido conocer hoyunclick.es, Esquerra Unida estaría dispuesto a alternarse en la alcaldía de Buñol con el Partido Socialista, durante estos 4 años de legislatura. De esta manera, EU cede a la propuesta del PSOE y Rafael Pérez, alternará el puesto de alcalde con Juncal Carrascosa.

Tras unas intensas negociaciones y después de que Esquerra Unida celebrara Asamblea en la tarde de ayer, parece ser que el entendimiento entre las dos fuerzas podría llegar a buen puerto esta misma tarde.  Así pues, durante los dos primeros años Pérez será el primer munícipe y Carrascosa durante los dos últimos.

Todo ello a expensas de la reunión a cuatro que se celebra esta tarde y que servirá para confirmar el acuerdo entre las dos fuerzas, tal y como IAB y Votamos exigían. Además, en el encuentro se negociará el reparto de competencias entre las cuatro fuerzas. Un reparto que se espera complicado, ya que hay varios partidos que estarían pidiendo las mismas. De esta manera, se espera que la negociación sea larga e intensa. También está previsto que se confecciones las líneas generales del programa común que Esquerra Unida anunciaba hace una semana. Un proyecto en el que se pondrán en común las ideas y propuestas de las formaciones que conformen el pacto de gobierno en la localidad.

De esta manera, y tras las idas y venidas en las negociaciones, parece que el futuro político de Buñol se va despejando, aunque todo se tiene que confirmar esta misma tarde y el próximo sábado en la investidura del nuevo alcalde y del equipo de gobierno de la localidad.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario