Fallece “el maestro” de “La Artística” de Buñol Don Ramon Herrero García

El mundo de la música valenciana de luto por la marcha de uno de los grandes

El Director Manuel Herrero García ha fallecido. El que fuera “el maestro” de Sociedad Musical “La Artística” de Buñol entre los años 1969 a 1984 ha muerto tras no poder superar una larga enfermedad.

Ramón Herrero ha sido historia viva de la mejor música valenciana. Un director que estuvo 45 años en activo sin dejar de dirigir bandas amateur ni un solo día. Reconocido y valorado por sus premios y galardones, pero mucho más por la labor que ha hecho como “maestro” al frente de las bandas y escuelas de música que ha dirigido.

La Sociedad Musical “La Artística” de Buñol rindió el pasado mes de febrero un sentido homenaje al Maestro Don Ramón Herrero. Algunos miembros de la Junta Directiva de la sociedad, entre ellos el que fuera Presidente Guillermo Ayter, acompañados por antiguos músicos acudieron a casa de Don Ramón Herrero para hacerle entrega de un cuadro en homenaje a su paso por la sociedad como Director.

Son muchos los que lo recuerdan con profundo cariño y desde el más profundo de los respetos y se refieren a él aún ahora, después de tantos años como “nuestro maestro“. Sin duda fue un acto pequeño, pero emotivo que llenó de emoción al protagonista y a todos los que acudieron a su domicilio. Desde hoyunclick.es nos sumamos al dolor de su familia y amigos y les trasladamos nuestro más sentido pésame.

El entierro será mañana a las 16h en la Iglesia San Pedro Apóstol de Paterna y la Sociedad Musical “La Artística” pondrá un autobús para todo aquel que quiera dar su último adiós al “maestro”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.