La formación ha dado a conocer uno de sus proyectos estrella
Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol ha dado a conocer uno de sus proyectos estrella. Se trata de «hacer de Buñol un lugar más accesible». Esta iniciativa ha sido elaborada por Vicente Fuster, miembro de la ejecutiva de la formación y arquitecto, plantea los siguientes retos.
La formación señala que «hacer de Buñol un lugar más accesible nace de la idea de regenerar espacios exteriores existentes y unirlos entre ellos. Lugares icónicos de la población que han sido olvidados a lo largo de los años y precisan de actuaciones urbanísticas para su correcto uso«.
Desde IAB destacan que «tenemos el compromiso de actuar, mejorar y potenciar estos espacios creando un recorrido que pueda ser utilizado tanto por los habitantes de la población, así como por las personas que vengan a conocer nuestro pueblo. Se trata de un paseo de 4 kilómetros que asegura la movilidad de toda la población sin barreras arquitectónicas y compatibilizándolo con la preservación del medio ambiente urbano y el patrimonio histórico-artístico de la localidad«.
Para lograr esto, Izquierda Alternativa propone «varias actuaciones a lo largo de los próximos 4 años en lugares clave como: la cuesta Navarro y el antiguo camino del albergue municipal; la construcción de una rampa que elimine la barrera arquitectónica entre la Plaza del Molino Galán y el Parque Fluvial; también el acceso al Parque de Borrunes desde la Calle El Portal y la conexión entre el Parque Fluvial, zona Parque de Urios, Guillem Sorolla y el Parque de Borrunes«.
En las imágenes que les dejamos a continuación se pueden ver las actuaciones que se pretenden llevar a cabo en cada uno de estos lugares: