IAB y Votamos entran conjuntamente en la pugna por la alcaldía de Buñol

Como ya adelantó hoyunclick.es a principios de semana, ambas fuerzas optarían a la alcaldía si EU y PSOE no llegaban a un acuerdo de gobernabilidad en la reunión de este viernes

grafico ok

Según ha podido saber hoyunclick.es , Izquierda Alternativa de Buñol y la formación Votamos optarán de manera conjunta a la alcaldía de Buñol, tras no haber acuerdo entre EU y PSOE sobre quién debería ocupar el puesto al frente del consistorio. Tal y como ya anunciaron ambas formaciones a principios de semana, si no se llegaba a un acuerdo antes de la reunión de este viernes, los dos partidos concurrían al proceso de negociación por la alcaldía.

En la reunión de este viernes tanto IAB como Votamos lanzaron una propuesta sobre la mesa, que consiste en que cada formación esté en la alcaldía un año. Se trataría, según la propuesta “de poner en marcha una alcaldía protocolaria, sin sueldo y sin que tuviera poder presidencialista“. Esta medida incluiría, “la división del sueldo que cobre el primer munícipe, entre tres tenencias de alcaldía, lo que supondría unos 800 euros cada uno, teniendo en cuenta que el alcalde cobra alrededor de 2.000 euros“.

Según ha podido saber este digital, el PSOE ha reconocido que “se trata de una propuesta nueva que hay que valorar“. Aseguran los socialistas que “lo que propone IAB y Votamos es atrevido y difícil, pero ni es imposible ni descabellado y el hecho de tener cuatro alcaldes protocolarios no debería interferir en el funcionamiento del ayuntamiento“. El PSOE también se ha referido al ofrecimiento de EU, de que la formación liderada por Rafael Pérez gobierne tres años y los socialistas uno. A este respecto los socialistas ha indicado que “todavía no la han considerado porque se la planteó EU de manera informal y la formación (EU) todavía la tendría que aprobar en Asamblea el próximo lunes“.

Por su parte, EU ha rechazado “totalmente la propuesta“, porque consideran que “no están dispuestos a sucumbir a la amenaza de que si no llegan a un acuerdo, Marcial Díaz se convertiría en alcalde del municipio“. EU asegura que “ese no ha sido el sentir de la mayor parte de la ciudadanía del municipio, ya que no todas las formaciones son iguales porque el pueblo no las ha votado por igual“.

Así pues, a falta de una semana para la formación del gobierno en Buñol las posturas entre las cuatro formaciones que pretenden alcanzar un acuerdo, están bastante enfrentadas, por lo que la reunión a cuatro del próximo martes será clave para llegar a puntos en común.

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.