Intersindical denuncia al Ayuntamiento de Buñol por estado de sus carreteras

Intersindical Valenciana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Buñol (Valencia) para que se investigue un supuesto delito contra la Seguridad Vial por el deficiente mantenimiento de varias carreteras

Redacción.- Intersindical Valenciana ha presentado una denuncia ante la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Buñol (Valencia) para que se investigue un supuesto delito contra la Seguridad Vial por el deficiente mantenimiento de varias carreteras.

Esta denuncia ha sido admitida a trámite y la Fiscalía ha designado un instructor y ha abierto diligencias de investigación penal, según consta en la documentación facilitada por el sindicato.

Concretamente, en la denuncia se menciona el acceso al municipio desde la A-3, en la vía CV-425, en el punto kilométrico 0,5, donde según Intersinidcal «se producen continuos accidentes de tráfico cuando llueve o las noches de más relente«.

«Los accidentes se producen cuando la calzada esta mojada e impregnada de caolín, que es uno minerales que está incluido como aditivo al cemento y que tiene el mismo efecto en la calzada mojada que tendría el jabón«, y se alude como responsable de ello a una fábrica cementera ubicada «a menos de 200 metros en línea recta».

«La misma situación se reproduce en la carretera de acceso al polígono de El Rincón, en un tramo que la velocidad por coincidir con la salida de una rotonda y la inmediata entrada en otra es inferior al límite legal de 40 kilómetros por hora«.

Este cruce da acceso al citado polígono y a las instalaciones deportivas del Levante Club de Futbol.

«Los guardias de seguridad del club deportivo han sido en algunas ocasiones los primeros en auxiliar a los trabajadores del polígono industrial en los accidentes de tráfico, al producirse los mismos junto a la entrada de las instalaciones deportivas«, señalan desde Intersindical.

También se indica que «la intensidad del tráfico es importante porque los trabajadores del polígono El Rincón accede con vehículos particulares y en el polígono se encuentran empresas con plantillas de trabajadores que suman un total de unos 2.500 más un número indeterminado que accede a las instalaciones deportivas«.

Intersindical expone que «la conservación y mantenimiento de la carretera CV 425 es competencia de la Diputación de Valencia, y la carretera de acceso al polígono industrial El Rincon, lo es del Ayuntamiento de Buñol«.

En consecuencia, reclama a la Fiscalía que investigue la posible comisión de uno o varios delitos contra la Seguridad Vial.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.