“La Armónica” ofrecerá el 4 de junio su concierto de fin de ciclo

El programa se titula “Melodías Alpinamericanas“, consta de dos partes, siendo un doble tributo a dos magníficos compositores bandísticos actuales: el americano James Barnes, y el suizo Franco Cesarini

Concierto Navidad litros-27

El sábado día 4 de Junio a las 19:00h en el Palacio de la Música de Buñol, tendrá lugar el último concierto de la temporada a cargo de la Banda Sinfónica del C.I.M. “La Armónica”.

El programa se titula “Melodías Alpinamericanas“, consta de dos partes, siendo un doble tributo a dos magníficos compositores bandísticos actuales: el americano James Barnes, y el suizo Franco Cesarini.

Se dedica la primera parte a la música de Barnes, donde la obra central será el Concierto interpretado por el tuba litrero Rubén Casas Santos. A destacar también el estreno absoluto de la obra de Ben Cherney, ganadora del Concuerso de Composición para Banda de Berklee-Valencia en 2016.

La segunda parte se centra en la figura del maestro Cesarini, dastacando el “Poema Alpestre“: Una majestuosa obra llena de belleza, profundidad y lirismo, en la que además de describir con sonidos la angelical sensación de encontrarse en los Alpes, rinde un homenaje al maestro Richard Strauss y a su obra “Sinfonía Alpina”.

El concierto estará dirigido por el titular de la Banda Sinfónica del C.I.M. La Armónica, David Fiuza Souto.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.