La Bienal de Música de Buñol muestra su “Cara B”

En este espacio también habrá conciertos, talleres, cine y mucho más

bienal buñol

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ha presentado la llamada “Cara B” de la XIV Bienal de Música de la localidad. Este apartado también contará con conciertos, talleres, cine y muchas sorpresas más.

En palabras del Coordinador de la Bienal de Música, Rafael Corachán, “este es un espacio donde el rock y el pop tendrán cabida. Otras manifestaciones artísticas en contacto con la música, como el cine, la pintura, la fotografía, la literatura…La música en todas sus manifestaciones, en definitiva”.

Actuarán grupos como “Calie Bast”, “Desayuno” o el rockero “Sotos. En el apartado de la gran pantalla, en diferentes espacios de la localidad se podrán ver documentales o películas relacionadas con la música como: “Amy”, “Chico y Rita” o “Wiplash”. Y ya en el apartado de talleres, habrá uno dedicado a la guitarra impartido por el guitarrista Berny Vidal; una exposición de pintura a cargo de Juan Manuel Aparisi y la Foto Bienal.

Foto Bienal es una actividad destinada a todos aquellos amantes de la fotografía que también comparten el gusto por la música. Será una actividad centrada en un aspecto concreto: los preparativos de un concierto. Así, los participantes podrán fotografiar los ensayos y momentos previos a diversos espectáculos de la programación.

Los participantes deberán ACREDITARSE, de manera gratuita, completando el FORMULARIO que aparece en esta dirección: http://bienalmusica.xn--buol-hqa.es/cursos-bienal/foto-bienal

Podrán participar un MÁXIMO DE 16 PERSONAS.

Una vez cumplido el cupo de fotógrafos acreditados, se acordará con ellos qué actos cubrirán en función de sus agendas, evitando actos con afluencia excesiva (máximo 8 fotógrafos por acto).

Cada uno de los participantes recibirán una ACREDITACIÓN identificativa que deberán mostrar para acceder a los ensayos asignados.

Es fundamental para no interferir en el trabajo de los músicos y artistas mantener en todo momento el máximo SILENCIO posible y una actitud adecuada y respetuosa.

Cada uno de los participantes presentará 5 de las fotografías que realice a lo largo del desarrollo de la actividad que serán publicadas en la web del festival. Éstas se presentarán en formato digital (JPG o RAW) con una resolución superior a 1024 píxeles el lado más pequeño, pudiendo estar firmadas por los autores.

La organización seleccionará 16 trabajos para ser impresos, uno de cada uno de los participantes. Estas fotografías se recogerán en una exposición para mostrarlas al público durante la celebración de la próxima Feria y fiestas de Buñol, en el mes de agosto.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.