Una de las prioridades del Concejal de Sanidad de Buñol, Ulises Araujo, es gestionar las áreas de descanso del SAMU y del SVB para que permanezcan en el municipio
Redacción.- La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol habilitará un espacio exclusivo para el SVB en el Centro de Salud de la localidad. Tras varias reuniones con ambos servicios, se recogieron incidencias de ambas áreas. Teniendo en cuenta estas necesidades como el establecimiento de una zona fija de descanso en el Centro de Salud de Buñol, el concejal procedió a dar soluciones con la ayuda de la Conselleria de Sanidad.
Después de la reunión con este ente autonómico, ya se ha conseguido el espacio fijo para el Soporte Vital Básico dentro del Centro de Salud de Buñol. Será la empresa del SVB quien de manera inminente se pondrá en marcha para acondicionar y mejorar un espacio exclusivo para ellos. El edil responsable del área, Ulises Araujo, confirma que la Conselleria ha dado el visto bueno para el acondicionamiento de esta área, puesto que la reversión del Hospital de Manises a un servicio totalmente público es una realidad.
Definitivamente el SVB tendrá ese espacio acondicionado para su descanso, mejorando así este servicio tan necesario para el pueblo de Buñol y alrededores. “En torno al mes de mayo se prevé que estén finalizadas las obras para mejorar una zona exclusiva para ellos, que les garantizará un mejor descanso y por lo tanto un mejor servicio nocturno para toda la comarca”, reseñó Araujo.
Además, a través de los pueblos de la comarca también se va a trabajar con Conselleria para la concesión de otro servicio de ambulancia que mejore la rapidez de llegada a los pueblos del entorno. “Aunque será difícil conseguirlo puesto que en Buñol contamos con 24 horas aseguradas (de 9 a 21h con el SAMU, y de 21h a 9h con el SVB) queremos mejorar cada día más la atención sanitaria de nuestra zona”, finalizó el concejal de Sanidad de Buñol, Ulises Araujo.