“La guerrilla, el único camino” se presenta este viernes en Buñol

La presentación de este libro tendrá lugar en la Sala Raga del Molino Galán a las 19h

cartel-presentacion-libro-la-guerrilla-el-unico-camino-16-dici0003

La Sala Raga del Molino Galán de Buñol acoge este viernes la presentación del libro “La guerrilla, el único camino” de Pascual Martínez Mansilla. El acto arrancará a las 19h y esta apadrinado por el Partido Comunista de Buñol.

En “La guerrilla. El único camino”, Pascual Martínez Mansilla reconstruye una parte fundamental de nuestra memoria colectiva: la resistencia antifranquista de las guerrillas que salpicaron las sierras de toda la península, jugándose la vida, sufrientes del doble exilio -el de sus hogares, primero, el de su país, posteriormente, en no pocos casos, cuando no la cárcel o la muerte-, infatigables en su convicción de lucha contra la dictadura y el fascismo. Y lo hace de la mano de la intensa vivencia, desde su niñez hasta su marcha clandestina a Francia, de Miguel Salado Cecilia, el guerrillero Gómez, que formó parte de la Agrupación Guerrillera de Granada desde 1947 a 1952.
Es por tanto un recorrido por uno de los lugares menos visitados de nuestra historia, un viaje por los pueblos y montañas “donde se libró la lucha por la libertad y contra la injusticia. Saca a la luz los acontecimientos que les tocó vivir a muchas mujeres y hombres cuya única culpa fue la de no doblegarse ante la barbarie que el régimen dictatorial impuso por la fuerza a la mayoría de la población”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.