La “Huerta-Jardín del Boticario” de Macastre ofrece una charla para la creación de un grupo de consumo de verduras ecológicas

huerta boticario

La Huerta-Jardín del Boticario, situada en Macastre, ha iniciado una experiencia de dinamización local agroecológica. Con el fin de informar sobre la creación de un grupo de consumo de verduras ecológicas y de proximidad, ha organizado una charla en la Casa de la Cultura de Macastre, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de septiembre a partir de las 19 horas.

En este acto se hablará brevemente de los beneficios que la agricultura ecológica reporta para la salud y el medioambiente, además de presentar la propuesta de dinamización local agroecológica (producción y consumo, generación de empleo, formación y conservación de nuestro entorno) de la Huerta-Jardín del Boticario. Asímismo, se dará información sobre el Grupo de Consumo que están creando y cómo se puede pertenecer a él.

La agricultura sinérgica consiste en el cultivo de verduras y hortalizas frescas, sanas, de forma respetuosa, sin emplear productos químicos de síntesis, rescatando la mayoría de variedades antiguas tradicionales, que tienen mayor calidad y sabor.

Comparte esta noticia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.