La mujer protagonista en el Festival Vivir de Cine de Buñol

Todos los jueves a las 22.30h en los dos cines de la localidad se proyectarán películas comprometidas, diferentes y premiadas en festivales internacionales. Momentos antes del pase de la película se proyectarán cortometrajes de excelente calidad

Redacción.- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Buñol ha invitado a todos los amantes de la gran pantalla a asistir al Festival Vivir de Cine que arrancará este jueves en la localidad y que contará con grandes películas y cortometrajes hasta el próximo jueves 31 de mayo. Las proyecciones serán en los dos cines de la localidad de forma alternativa a partir de las 22.30h.

Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, destacaba el homenaje de este festival a la mujer en el cine. Carrascosa recuerda que “desde los comienzos del cine la mujer ha sido esposa abnegada, mujer fatal en el cine policíaco de los años 40, y heroína, prostituta, chica buena, hija, madre o hermana, persona dócil y sexualmente pasiva. Sólo cuando las actrices alcanzaban un status propio podían ser las protagonistas de la historia como lo fueron Joan Crawford, interpretando a Vienna en “Johnny Guitar”, o Bette Davis,  en “Eva al desnudo”, películas imprescindibles para conocer la historia del cine. Las mujeres del Vivir de Cine 2018, continúa el edil de Cultura, “son un vivo reflejo de las mujeres de este siglo: madre en conflicto con su hija adolescente, madre vengadora, futura ministra, transexual, lesbianas que quieren ser madres, mujeres al fin y al cabo reales, mujeres libres que no necesitan al hombre para ser como quieren ser”.

Por último, el concejal responsable ha recordado que el cartel de este festival cinematográfico es un homenaje a Saul Bass, “que creó algunos de los mejores carteles y títulos de crédito de la historia del cine, y también a la mujer en el cine, representada con la imagen de Audrie Hepburn de la que este año se cumplen 25 años de su fallecimiento”.

Este jueves se inaugura el Festival en el Teatro Montecarlo de Buñol a las 22.30h. Al acto de presentación del festival asiste la actriz valenciana Lola Moltó, conocida por actuar en la conocida seria “L’Alquería Blanca”. Actualmente se encuentra de gira por la obra “Pels pels”. Además, también cuenta con dos películas: “Antes de morir piensa en mí” y “La Familia – Dementia”. La película que podrá verse este jueves de estreno es la oscarizada “Tres anuncios en las afueras”. Ganadora de dos Óscars, 5 premios Bafta, 4 Globos de Oro y premiada en Venecia, Toronto y San Sebastián.

El resto de filmes que podrán verse son: jueves 3 de mayo en el Cine Palacio de la Música “The Party”; jueves 10 de mayo en el Teatro Montecarlo “Una mujer fantástica”; jueves 17 de mayo en el Palacio de la Música “En la sombra”; jueves 24 de mayo en el Teatro Montecarlo “Lady Bird” y jueves 31 de mayo en el Palacio de la Música, “Tierra Firme”.

Y los cortometrajes que se proyectarán previo a las películas serán: “Bienvenido a casa”, “El invernadero”, “Primeros días” y “El vestido”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.