La Orquesta del CIM “La Armónica” cumple 30 años en plena forma

La formación realizó un concierto para celebrar esta efeméride el pasado sábado en el Palacio de la Música

Redacción.- El pasado sábado, la Orquesta Sinfónica del CIM “La Armónica” de Buñol conmemoró su trigésimo aniversario con un concierto celebrado en el Palacio de la Música. Ya han pasado 30 años desde que Miguel Guerrero, fundador y padre del actual director, José Guerrero, llevó la batuta en el primer concierto de la Orquesta en Santa Cecilia, en noviembre de 1987. Miguel Guerrero, además, tuvo el honor de dirigir por primera vez el «Himno litrero» de manos de la Orquesta.

La encargada de preludiar el concierto fue la escritora buñolense Emi Zanón, litrera de hondas raíces, como ella misma se define. Zanón narró la historia de la Orquesta durante estos treinta años y alabó su aportación al patrimonio cultural intangible de la Sociedad.

El concierto se conformó en dos partes: en la primera se interpretaron dos obras del maestro Morricone: “Gabriel’s oboe” de la película La Misión y “Love theme”, tema central de Cinema Paradiso. Antes del descanso, el público pudo disfrutar de tres piezas más: “La vita è bella”, de Nicola Piovani, “New York, New York”, de John Kander y “Chicago”, del mismo autor.

Ya en la segunda parte, tres fueron las interpretaciones: la obertura de Caballería ligera de Franz von Suppé, la “Bachanalle” de la ópera Sansón y Dalila de Camille Saint Saens y el “Danzón n°2” de Arturo Márquez.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.