La Plataforma Aire Limpio pide a Medio Ambiente una reunión urgente con los pueblos de La Hoya

El pasado viernes la Plataforma presentó un registro de entrada en la Conselleria de Medio AMbiente solicitando este encuentro

La Plataforma Aire Limpio de La Hoya de Buñol-Chiva ha pedido a la Conselleria de Medio Ambiente una reunión urgente con los municipios de la comarca. El motivo de la reunión es, según la Plataforma, “la contaminación del aire, tanto por la incineración en la cementera como por la quema de la paja o cualquier otra fuente de emisiones tóxicas para los seres vivos que vivimos en esta comarca”.

Aire Limpio solicita esta reunión en la que también esté presente la asociación Ecologistas en Acción. Desde la Plataforma han dicho que “nos sentimos muy bien  acompañados y agradecemos a estos representantes municipales que se impliquen en la defensa del bienestar común y el interés general. Aunque  los de Alborache, Siete Aguas y Turís, no nos han contestado,  aún están a tiempo si  ellos quieren“.

La organización señala que “cada ayuntamiento de los mencionados ha adjuntado un escrito en el que suscriben nuestra carta y proponen a una o más personas para la reunión. La mayoría son Alcaldesas, alcaldes, tenientes de alcalde o Concejalías de Medio Ambiente y Salud-Bienestar social“.

Estos son: Juncal Carrascosa, Jose Luís Carrascosa y Alejandro Agustina (Buñol), Mª José Casero (Macastre), Simón Robledo y Josefa Gimeno (Yátova), José Morell y Mª Angeles LLorente (Cheste), Emilio Morales y Joaquín Furriol (Chiva) y Carmen Segovia y Máximo Prades (Godelleta).

Aquí os dejamos el escrito que ha presentado la Plataforma Aire Limpio en la Conselleria de Medio Ambiente: ’17 EL 8º comunic.UN PELIGRO INVISIBLE – copia

Comparte esta noticia

Deja un comentario