Ahora los pacientes deberán acudir al Hospital de Mislata
Redacción.- La decisión de suprimir definitivamente la especialidad de rehabilitación en los centros de salud de la comarca no ha sentado nada bien a la Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva y anuncian acciones en Valencia.
Señalan que «nos ha sentado como un jarro de agua fría, ha sido una decisión consensuada entre sanidad y la gerencia del hospital de Manises. Sabíamos que los médicos rehabilitadores no pasaban hace tiempo consultas en algunos centros de salud por motivo de la pandemia pero lo que no nos imaginábamos era que el servicio de la especialidad de rehabilitación se iba a suprimir definitivamente en la comarca«.
Desde la Plataforma remarcan que «ahora nos tememos lo peor que los 2,5 millones de euros que iban destinados del plan de infraestructuras urgente. también caiga en saco roto«. Recuerdan que «recientemente tuvimos una reunión con la alcaldesa de Buñol para enterarnos de si se sabía algo o se había dado algún paso y nos comentó que no sabía nada y además nos dirigió a la Secretaria Autonómica porque ese era el objeto de la asociación y que no sabía el por qué de tener esa reunión con ella, al día siguiente nos llamó sorprendentemente para decirnos que en el despacho del arquitecto había un requerimiento para que informara de la parcela que está al lado del centro de salud, y que nos iría informando«. También «hemos mantenido conversaciones telefónicas con el Presidente de la Mancomunidad y entre una cosa y otra nunca encuentra un hueco en su agenda para tener un encuentro. Nos dijo que no sabía nada de como estaba el tema. El temor lo seguimos teniendo y más cuando tenemos el precedente de la perdida del millón de euros de los presupuestos del 2018 destinado a servicios sanitarios en nuestra comarca y que al final se destinó a saber en qué«.