La Plataforma Pro Hospital se concentra este sábado en Macastre

La concentración será a las 12h y también habrá una asamblea informativa en la Casa de la Cultura

plataforma macastre

La Plataforma Pro Hospital Comarcal de La Hoya de Buñol-Chiva retoma las movilizaciones y este sábado se da cita a las 12h en la localidad de Macastre. Allí además se llevará a cabo una asamblea informativa en la Casa de la Cultura.

La Plataforma “se ha alegrado de la puesta en marcha del nuevo Samu 12 horas, por fin se ha empezado a escuchar la voz de los vecinos, ha hecho falta muchas concentraciones y muchísimas reuniones, empezando por el Director General de Asistencia Sanitaria, Vicepresidenta de la Generalitat, Secretaria Autonómica, Gabinete del Presidente, diputados de las Cortes Valencianas, Colégio de Médicos, etc.. un trabajo de cerca de dos años y en el que la voz de los vecinos ha sido la pieza fundamental y cláve para conseguir este nuevo servicio urgente. Es de sentido común por la lejanía que tenemos los hospitales de referencia y de equidad por el elevado número poblacional, más de 50.000 mil habitantes, ya que otras zonas lo tienen“.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, también ha querido manifestar “su indignación con los anteproyectos de los Presupuestos del Consell, ya que a pesar de la confirmación de la Vicepresidenta de la Generalitat de que sí que existía presupuesto para la construcción de un centro integrado hospitalario modelo Villena y de las resoluciones de todos nuestros Ayuntamientos en la que se pedía partida presupuestaria para el 2017, todo haya caído en saco roto al no ser contemplada financiación para su construcción, y en cambio si que vemos que otras zonas dentro del área de gestión privada se ven privilegiadas por inversiones directa del Gobierno Valenciano“.

Barrero ha recordado que en la última reunión mantenida hace poco con el nuevo Secretario Autonómico “se nos informó de que a pesar de que no se recogiera partida finalista para su construcción si que se podía echar mano a una partida presupuestaria de un montante de tres millones que todavía no está definida, pero que para ello era preciso que esta partida fuera finalista y que se podía conseguir presentando enmienda a los presupuestos de la Generalitat por los grupos parlamentarios a través de las Cortes Valencianas“.

La Plataforma espera y confía en que con “estas nuevas movilizaciones sea suficiente para que los grupos parlamentarios se conciencie de la situación real que estamos pasando los vecinos de la comarca y pueblos adyacentes a no tener una sanidad digna, de calidad y de igualdad desde hace años“.

 

Comparte esta noticia

Deja un comentario