La Plataforma Pro Hospital se reúne con parte del Gabinete del President

Desde la Plataforma han hecho entrega de un documento en donde se recoge las reivindicaciones de la Comarca y pueblos adyacentes basadas en la solicitud de partida presupuestaria para el próximo presupuesto 2017 para empezar la construcción de un centro integrado hospitalario

13892310_1739073493011418_3777857980597504004_n

La Plataforma Pro Hospital ha mantenido este miércoles una reunión de trabajo con el Subdirector General de Organización y Coordinación, Julio Olmos, y con el Director General de Análisis Político, Gustavo Zaragoza, pertenecientes al Gabinete del Presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. A ese encuentro también acudieron el Alcalde de Cheste, José Morell, el edil de Sanidad de Buñol, Alejandro Agustina y el concejal de Yátova, Víctor Pérelló.

Desde la Plataforma han hecho entrega de un documento en donde se recoge las reivindicaciones de la Comarca y pueblos adyacentes basadas en la solicitud de partida presupuestaria para el próximo presupuesto 2017 para empezar la construcción de un centro integrado hospitalario.

Desde la Plataforma han considerado como servicio sanitario mínimo “el disponer en este centro de una unidad de Hospitalización de Corta Estancia en donde poder atender las urgencias e ingresos hospitalarios de menos de tres días,con un mínimo de camas no inferior a 16 para dar atención tanto médica como quirúrgica en cirugía mayor y menor ambulatoria“. Según la Plataforma, “este centro también debe de disponer de todas las especialidades médicas, Alergología, Cardiología, Cirugía General, Dermatología, Oftamología, Neurología, Neumología, Reumatología, Otorronología, etc, y la realización de pruebas ó exploraciones complementarias específicas tales como pruebas funcionales respiratorias, endoscopias, ecografías cardiológicas y urológicas, etc”

La Plataforma hizo hincapié en que “actualmente los centros de salud permanecen cerrados por las tardes por lo que piden que hasta que no esté construido el centro se utilicen al máximo estas infraestructuras sanitarias para albergar el mayor número de especialidades médicas y pruebas diagnósticas“.

Por último han vuelto a reclamar un SAMU 24 horas, complementar el SBV de Buñol 12 horas más y una unidad más de SVB 24 horas en Cheste.

Por parte del Gabinete del Presidente han informado de que “la situación que atraviesa la Comarca y pueblos adyacentes afecta a varias Consellerías y entre ellas la de Infraestructuras y Comunicaciones, la de Igualdad , la de Sanidad, siendo por tanto competencia también de Presidencia de la Generalitat“. En palabras de la Plataforma dicen que “a tal fin se iniciarán las conversaciones y reuniones con todos los jefes de gabinetes de las diferentes consellerías a fin de buscar soluciones inmediatas, aunque eso sí no han podido marcar un plazo ya que dependen también de las agendas de otros altos cargos de la administración“. Julio Olmos transmitió la necesidad de reestructurar las inversiones y les comunicó que tenían muy presente la reunión mantenida con la Vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra. El Subdirector también preguntó por las características del centros hospitalario y por la cantidad de la partida presupuestaria, la plataforma informó de los servicios que debía de tener y que debía de contemplarse una primera partida de un millón de euros y así sucesivamente hasta que estuviese construido, informando también de terrenos para su construcción en los municipios de Buñol, Chiva y Cheste, o en cualquier otro municipio que ellos designen.

Ante la pregunta de la Plataforma de la posibilidad de mantener un encuentro con el Presidente de la Generalitat dijo que “ahora mismo no podía ser por motivo de agenda, pero que si que lo veía posible“.

La Plataforma también resaltó “la necesidad de que el plan de inversiones de la concesionaria del área de Manises también priorice la comarca de la Hoya de Buñol-Chiva y pueblos adyacentes por ser la más alejada, la que más difícil lo tiene para acceder a los servicios sanitarios y por ser la más desfavorecida y olvidada“.

El Presidente de la Plataforma, Antonio Barrero, agradeció a Julio Olmos y Gustavo Zaragoza “su predisposición e interés por trabajar para mejorar la sanidad pública en la comarca y pueblos adyacentes y también al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por poner a nuestro alcance la Subdirección General de Coordinación y Planificación y la Dirección General de Políticas para poder seguir avanzando en la construcción de nuestro centro hospitalario“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.