La XV Bienal de Música de Buñol pone punto final con la actuación del CIM “La Armónica”

El gran concierto de Jorge Drexler centrará la atención esta noche en el Auditorio de San Luis de Buñol

Redacción.- Inmejorable calidad musical, excelentes interpretaciones, músicos internacionales con gran experiencia y procedentes de todas las partes del mundo: todo ello ha sido la XV Bienal de Música de Buñol. La semana pasada fue el turno de los grupos locales.

Y es que después de un fin de semana frenético, protagonizado por los platos fuertes de A tres Bandes y La noche sabinera, el talento de los buñolenses dejo boquiaberto a más de uno. El concierto de Música Gaudere, con música de los compositores J.D. Zelenka y G.G.Haendel y obras del Barroco tardío estuvo protagonizado por músicos profesionales repartidos por orquestas y bandas de todo el mundo. Al dia siguiente, el Grupo Manjana con su espectáculo Metrópolis. El miércoles, Proyecto Aylan puso en escena en el Palacio de la Música el espectáculo “La música, la imagen y la palabra”. Y el jueves Kontakte Percussió nos trajo a la Plaza de Armas “Los Doce trabajos de Hércules”.

El fin de semana continuó estando muy cargado. El Club de Rock Buñol realizó una muestra musical de los grupos integrantes de este club. Interpretaron grandes canciones Punk Sailor, Bu-Ya, Soca Brown y 12 Strings, con versiones de hard rock y rock and roll tanto clásico como moderno de todos los tiempos. Por la noche, en la Plaza de Armas, los mejores trompetistas del país, Chapi Chacón y David Pastor, trajeron grandes obras del jazz español. Banda formada por grandes músicos internacionales.

El sábado, Musicarte urbano (Asociación de músicos y artistas callejeros de Valencia) recorrieron las calles y plazas de Buñol, llenándolas de música y baile. Por la noche, en el Paseo de San Luis, Metales de Buñol volvieron a ofrecernos un gran espectáculo para vivir y disfrutar la música. Cientos de personas escucharon en directo arreglos de temas de Amy Winehouse, Dúo Dinámico, Cold Play, Alaska, Raphael o Queen, entre otros.

El domingo, Entre Tangos presentó en la Plaza de Armas un viaje a través de la historia del Tango, desde los tangos de Carlos Gardel hasta el tango más actual. Entre Tangos se basa en el primer disco del trío EnClave. Esta formación insólita y única se ha unido en una simbiosis que ofrece al público una amalgama de posibilidades sonoras inimaginables.

En la última semana de la Bienal de Música de Buñol ha venido cargada de numerosos atractivos. Mañana uno de los grandes como Jorge Drexler. Aunque ayer dejó sin palabras el concierto para bebés o la mezcla de clásica y rock, a cargo de la Banda Juvenil de la SM La Artística de Buñol y el Club de Rock Buñol. Pero el concierto de Don Kuerales y sus Modales no dejó indiferente a nadie. Fue el pasado miércoles.

Hoy viernes, una de las citas más esperadas de esta bienal: el oscarizado Jorge Drexler traerá al Auditorio de San Luis a las 22h su espectáculo Salvavidas de Hielo. Este disco ha sido compuesto por 11 temas en los que todo lo que suena ha sido grabado con guitarra. No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras.

Premios como los Oscar, Goya, y Latin Grammy, nominaciones en los Grammy Awards, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular. En su gira le lleva por España, EEUU y parte de Latinoamérica, y estará aquí hoy en Buñol.

Por último, mañana sábado a las 22.30h en el Auditorio de San Luis tendrá lugar la clausura de la Bienal de Música a cargo de la Banda Sinfónica del CIM La Armónica de Buñol. Su director es José Tello Espert.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.