Las imágenes de la concentración contra la violencia machista en Buñol

Esta concentración se realizó en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, entre ellos Buñol

La Plaza del Pueblo de Buñol fue ayer testigo de una nueva concentración en repulsa de la violencia contra las mujeres. Vecinos y vecinas de la localidad, así como colectivos sociales y parte de la corporación municipal del Ayuntamiento, se dieron cita para expresar su más enérgico rechazo a la violencia contra las mujeres,

Hay que recordar que las cifras son demoledoras, en este 2016, esta lacra, se ha cobrado la vida de 53 mujeres y este año las de 31. Además, en los últimos 13 años 865 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas.

La Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Buñol, ante la inminente aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, quiso convocar esta concentración. María Álvarez, leyó unas palabras, que pusieron de manifiesto el problema, y las nulas soluciones que el Estado está poniendo a él. El propósito de esta acción tan significativa acción era pedir al Gobierno Central un aumento en 120 millones de euros de la asignación presupuestaria destinada a igualdad y a la prevención y lucha contra la violencia machista. Por este motivo, todos los asistentes a esta concentración escribieron en unos paneles llenos de billetes de 500€ (falsos), para solicitar al Gobierno central la ayuda necesaria para luchar contra este problema. Durante la concentración, el lazo morado ocupó la Plaza del Pueblo, de nuevo simbolizando la solidaridad de Buñol con esta causa.

Aquí os dejamos algunas imágenes de la concentración celebrada en la tarde de ayer en Buñol, en repulsa de la violencia contra las mujeres:

Comparte esta noticia

Deja un comentario