El concierto contó una gran asistencia
Redacción.- El pasado viernes el Teatro Montecarlo abrió sus puertas para acoger a la Symfonic Wind Orchestra de Drunen, Países Bajos, en el que fue el último concierto enmarcado en la celebración del LXX Aniversario del Teatro.
La banda neerlandesa, fundada en 1843, aterrizó en nuestro país la semana pasada, para realizar una gira de conciertos por la Comunitat Valenciana, en la que visitaron poblaciones como Llutxent, Cullera, Valencia o Xàtiva. La importancia y renombre de Buñol en la música sinfónica marcó que dentro de su itinerario, quisieran visitar la localidad y conocer a la Sociedad Musical La Artística, una de las mejores bandas sinfónicas del mundo, teniendo la oportunidad de actuar en el maravilloso Teatro Montecarlo, para poner el broche de oro a las celebraciones de su 70 cumpleaños.
Dentro del programa que Geert Mooren interpretaron: “Elsa’s procession to the Cathedral” de Richard Wagner, “Charles Chaplin” de Marcel Peeters o las “Danzas armenias” de Alfred Reed. La banda neerlandesa no quiso dejar pasar la oportunidad de programar música española. Y ofrecieron ofreciendo en su repertorio el pasodoble “Ateneo Musical” de Mariano Puig y como cierre, el “Himno de Valencia” de Serrano y Tous.
Aquí os dejamos algunas instantáneas del concierto, gracias a David Avilés: