Las Marchas de la Dignidad vuelven a reunirse en Buñol

En la asamblea del pasado lunes participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de Buñol y la comarca, como la PAH comarcal, la RSP de Buñol, Amas de Casa, IAB, COMPROMÍS, el PCPV, EUPV, Podemos, y CCOO y personas a título personal

El pasado lunes por la tarde se realizó, en el local de la RSP de Buñol, la Asamblea organizativa de las Marchas de la Dignidad de 2018 que vuelven a Madrid el próximo sábado 24 de Marzo.

En la asamblea de ayer participaron organizaciones sociales, políticas y sindicales de Buñol y la comarca, como la PAH comarcal, la RSP de Buñol, Amas de Casa, IAB, COMPROMÍS, el PCPV, EUPV, Podemos, y CCOO y personas a título personal.

Los asistentes a la reunión coincidieron en afirmar que “tras constatarse de que la crisis aún no está superada para los trabajadores y capas populares de la sociedad, se continúa con el paro elevado, la precariedad, la pobreza, los recortes y la continúa pérdida de poder adquisitivo de los salarios y las pensiones“, se llegó a la conclusión de que “hace falta volver alzar la voz de protesta en la calle uniendo luchas diversas” en las marchas de la dignidad que este año se han convocado entre el 10 y el 24 de marzo, concluyendo en Madrid está última fecha.

La Asamblea, previa a la marcha de la dignidad del 24 de Marzo ha dado la máxima importancia a las convocatorias del 3 de marzo con la marcha a Madrid para defender el derecho humano a una vivienda digna, convocatoria hecha por las PAH de toda España. También es muy importante la Huelga Feminista del 8 de Marzo por la igualdad real entre mujeres y hombres  y las movilizaciones que se están llevando para defender las pensiones públicas.

La Asamblea de ayer aprobó un plan de trabajo con todas las acciones que pretende desarrollar hasta el 24 de marzo, estableciéndose los compromisos personales y de las organizaciones para llevarlas a cabo.

Por último la Asamblea de las Marchas de la Dignidad ha acordado redactar y remitir una moción de apoyo a las marchas de la dignidad, dirigida a los plenos municipales de los ayuntamientos de nuestra comarca.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.