Las nuevas tecnologías, una herramienta de valor incalculable para las empresas

En los​ últimos años las empresas han sido conscientes de la gran ventaja que supone anunciarse por Internet. Y es que invertir en marketing ​digital es una opción muy acertada, que hará que la empresa gane posiciones con respecto a los competidores del mismo sector.

Grandes empresas hoteleras anuncian su actividad a través de la creación de una página web, en la cual lanzan ofertan y muestran sus instalaciones. Las discotecas también se han sumado a esta era digital, anunciando sus eventos a través de las redes sociales. Y como estas empresas muchas otras, que desarrollan su actividad durante el verano, han visto en la red una gran forma de lanzar sus negocios.

El diseño de la página web de tu empresa

Una de las maneras más usuales de hacer marketing digital es la creación de una página web. Es imprescindible que esta tenga un diseño atrayente, pero que a la vez muestre la imagen de una empresa seria y responsable. Si la empresa ya contaba con una página web, siempre puede renovarla y de esta manera llegar a clientes potenciales.

La opinión de los usuarios es fundamental para la prosperidad del negocio. Así, en el ámbito de la noche, el interesado seguramente buscará a través de Internet las experiencias de otros clientes anteriores, si estas lo convencen de que, por ejemplo, apuntarte a la lista de Isaac en Barcelona es una genial opción, y conseguir que sea un factor determinante para que se decida.

Hay veces que la misma competencia se encarga de desprestigiar un negocio, dándole malas valoraciones o dejando en evidencia algunos fallos. Para evitar esto lo ideal es mejorar y convencer a los clientes de que el negocio es serio y profesional.

Haz que tu web tenga una buena posición en las búsquedas

Es rigurosamente imprescindible que la empresa que invierte en marketing digital incluya parte de su presupuesto en garantizar su posicionamiento en las primeras páginas que aparecen durante una búsqueda. De esta manera sabrá que su negocio será visto por miles de clientes potenciales.

Para lograr estar en las primeras posiciones es necesario utilizar palabras claves, relacionadas con el negocio, que el usuario introducirá en el cuadro de búsqueda. Siguiendo con el ejemplo de una discoteca, un usuario podrá hacer una búsqueda relacionada con “mejor discoteca de Madrid” o “discoteca con eventos en España”. Usando las palabras claves correctas, la empresa conseguirá estar por encima de su competencia.

Contrata solo a los expertos en el sector

Son muchos los españoles que durante el verano se desplazan a distintos lugares para disfrutar del turismo que les ofrece la ciudad. Es una época de descanso y lo que menos desea el turista es cocinar. Gozar de ratos de tranquilidad mezclados con momentos de locura es una buena opción. Por ello los españoles buscan hoteles céntricos en los cuales alojarse, para tener cerca zonas de restauración. Los parques de atracciones y las discotecas son lugares también muy demandados.

Para llegar a estos clientes, y que acaben contratando los servicios de la empresa, es necesario que esta invierta en profesionales del sector que le garanticen su buen posicionamiento en Internet. Estos expertos utilizarán las técnicas y las herramientas más innovadoras, recopilando información sobre los usuarios para la elaboración de estrategias.

Javier Gázquez.
Experto en marketing ‘on line’.
Fundador de la web ‘blogtimista’

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.