¿Lloverá en La Tomatina?

La inestabilidad ha sido la protagonista de estos días, desde el viernes del inicio de las Ferias, hasta la tarde del concurso de paellas, pasando por la ofrenda de Los Feos. Hasta ahora, todos los eventos se han librado por poco, y la lluvia débil no ha afectado prácticamente a la fiesta. Sin embargo, se acerca la fiesta grande, La Tomatina, y parece que el clima va a peor. Así que, desde hoyunclick.es hemos decidido consultar a nuestro meteorólogo de cabecera, Manuel Cervera (Meteobuñol), que nos ha detallado la situación concreta en que se encuentra nuestra localidad.

Según Cervera, “todo depende de donde se sitúe finalmente la gota fria, llamada por los intelectuales Dana. A fecha de hoy, la madrugada del martes al miércoles sería cuando más posibilidades de precipitaciones y tormentas existirían. El miércoles, según avance la mañana, deberían ir remitiendo, tanto en intensidad como en frecuencia, hasta desaparecer, al medio día.”

Por tanto, parece ser que precisar la hora exacta en que dejará de llover es muy difícil. A fecha de hoy, el pronóstico es que debería estar el cielo con nubes y posibilidad de algún chubasco más débil y aislado que por la noche, donde parece inevitable que llueva, no sabemos si prolongándose hasta la fiesta de La Tomatina.

Comparte esta noticia

Deja un comentario