Algunas de estas zonas, como Cuerna o Llanorel, se encuentran en una zona más montañosa, a más de diez kilómetros del casco urbano, y la cobertura presenta deficiencias
Redacción.- El Ayuntamiento de Macastre está trabajando en alternativas y recursos para poder garantizar una correcta cobertura telefónica en los diseminados como Cuerna, Llanorel o la zona del Río, donde hay vecinos que viven todo el año.
Algunas de estas zonas, como Cuerna o Llanorel, se encuentran en una zona más montañosa, a más de diez kilómetros del casco urbano, y la cobertura presenta deficiencias.
Por ello, un técnico de la Oficina de Banda Ancha de la Generalitat Valenciana ha trabajado en Macastre esta semana para realizar una evaluación sobre el terreno de la cobertura en casco urbano, diseminados y urbanizaciones. Este análisis, solicitado por el Ayuntamiento, permitirá conocer las deficiencias a fin de plantearlas ante quienes van a desarrollar proyectos encaminados a mejorar las comunicaciones.
Desde el equipo de gobierno que lidera Vicente Montó se ha reiterado la necesidad de garantizar la cobertura de telefonía móvil en el extrarradio de Macastre, especialmente en Cuerna, Llanorel y la zona del Río.