Macastre presenta las Becas a los Estudios Musicales “Roberto Sáez”

La música se confirma, nuevamente, como la gran apuesta de futuro para Macastre

La alcaldesa de Macastre, María José Casero, y el edil de Cultura, Carlos Solano, han dado a conocer las Becas a los Estudios Musicales “Roberto Sáez” con las que se quiere ayudar económicamente a los músicos de la población que se forman en Conservatorios Profesionales y Superiores.

La puesta de largo de estas ayudas aconteció en la previa al concierto “solo Música” protagonizado por jóvenes de la Sociedad Musical “Santa Cecilia”; un acto encuadrado en la Primavera Cultural que desarrolla el consistorio durante este mes de mayo.

Las becas Roberto Sáez están dedicadas al compositor de nuestro himno, que realizó una intensa labor pedagógica, social y musical en la Sociedad Musical “Santa Cecilia” y su Escuela. Van encaminadas a costear parte de la matrícula de los músicos durante su período formativo. Este fue un compromiso que adquirimos y finalmente hemos podido hacerlo realidad”, afirma Casero.

Instantes después de la presentación, los músicos deleitaron al respetable con un exigente programa que incluyó obras de Mozart, Beethoven, Kabalevsky, Poulenc, Bozza y Albinoni, entre otros.

 La música se confirma, nuevamente, como la gran apuesta de futuro para Macastre.

Aquí os dejamos las imágenes del concierto “solo Música”:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.