Nace la asociación de vecinos y amigos del Casco Antiguo de Buñol

La asociación no es exclusiva para los vecinos, sino que puede integrarse cualquier persona que considere que el barrio, como casco antiguo de la población, como patrimonio esencial de Buñol, merece ser  conservado, y no solo el castillo como elemento emblemático que también

Buñol_desde_su_castillo

Desde hace unos meses está en activo en Buñol la asociación de vecinos y amigos del Casco Antiguo de Buñol. Esta asociación nace “como un foro de participación ciudadana en defensa de un barrio, que a pesar de ser el origen de la población, se ha convertido en la zona más deprimida y en degradación constante por falta de inversiones y abandono“.

Su objetivo es “contribuir a que llegue a ser un lugar atractivo donde vivir  -que sería desde luego la forma más económica de mantenerlo en buen estado-,  y disfrutar de su paseo , no solo los residentes sino el pueblo en general y sus visitantes“.

La asociación no es exclusiva para los vecinos, sino que puede integrarse cualquier persona que considere que el barrio, como casco antiguo de la población, como patrimonio esencial de Buñol, “merece ser conservado, y no solo el castillo como elemento emblemático que también“.

El día 29 de octubre  se celebró la 2ª asamblea extraordinaria en el Molino Galán donde se aprobaron los estatutos y se eligió a la Junta Directiva y ya se está tramitando su legalización como Asociación sin ánimo de lucro.

Participamos en las jornadas “Salvemos el Castillo” organizadas a petición del Ayuntamiento para realizar una actividad de participación ciudadana por la Paisatgería dentro del Proyecto Rizoma, que próximamente ofrecerán los resultados de su recogida de datos de todo el que quiso participar y opinar sobre el presente y el futuro del barrio.

Estos han sido los primeros pasos de la asociación. Quieren un “Casco Antiguo con futuro y queremos actuar en su recuperación que es necesaria -a lo mejor si esperamos sea demasiado tarde-“.

Desde la asociación señalan que “si estás interesad@ en participar ponte en contacto con nosotr@s a través del email    asc.barrio.antiguo.bunyol@gmail.com o por el grupo de Facebook“ “Asociación de vecinos y amigos del Casco Antiguo de Buñol”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.