Presentación de las Jornadas LGTBuñol Orgullo 2017

Ayer martes 13 de junio se inauguraron las primeras Jornadas LGTBuñol Orgullo 2017 en la sala Raga del Molino Galán (Biblioteca Municipal de Buño). El acto fue breve, sencillo, pero cuidado y emotivo. Comenzó con la actuación del grupo Clarinetquartet, compuesto por Mariano Cortías, Sonia Piera, Jenni Clemente y Vladimir Rodríguez, que interpretaron el tema Go West, del grupo Pet Shop Boys.

A continuación intervino Arny Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, y promotor principal de esta iniciativa. Tras dar agradecimiento a todas las personas y colectivos que se han volcado en estas jornadas, Arny procedió a dar lectura de un texto, en el que repasó el porqué de estas jornadas, que se trata de un hecho histórico en Buñol, comentó la dificultad que han pasado y siguen pasando las personas de los colectivos LGTB, incluido él mismo, y que es necesario cambiar conciencias y actitudes, para terminar comentando brevemente las actividades que podremos disfrutar las próximas dos semanas.

Después intervino Rafa Pérez, alcalde de Buñol, que quiso recalcar la importancia de la celebración de estas jornadas para dar visibilidad a esta diversidad afectivo sexual, que forma parte de nuestra sociedad y de nuestro ser, y que, aunque ha habido un avance, aún queda mucho por hacer. Así, las diferentes actividades educativas, culturales e incluso festivas de estas jornadas servirán para luchar contra la homofobia y apoyar a los distintos colectivos LGTB. Además, reconoció que le llevan dando vueltas desde el inicio de legislatura, por petición de Arny, pero que se han volcado todas las concejalías, dando las gracias especialmente a Marta Pérez y Carles Xerri, pero también a muchos colectivos sociales y a muchos particulares.

Finalmente, el grupo Clarinetquartet interpretó otros cuatro temas, seleccionados por Arny Carrascosa, y que están relacionados directamente con el colectivo LGTB, como fueron I will survive (interpretado por Gloria Gaynor, escrito por Freddie Perren y Dino Fekaris), Over the rainbow (interpretado por Judy Garland, escrito por Jarold Orlen y Ship Janvur), It’s raining men (interpretado por The Weather Girls, escrito por Paul Jabara y Paul Shaffer) y ¿A quién le importa? (interpretado por Alaska y Dinarama, escrito por Nacho Canut y Carlos Berlanga).

Comparte esta noticia

Deja un comentario