El SAMU estará en Buñol

Lo confirmó ayer la Consellera de Sanidad, Carmen Montón tras su reunión con los alcaldes de la comarca en Cheste

carmen monton

La Consellera de Sanidad Carmen Montón confirmó que la unidad de SAMUR estará ubicada en Buñol, en un plazo aproximado de dos meses. Así lo anunció la Consellera en una reunión en Cheste con alcaldes y concejales de diversos municipios de la comarca.

La nueva base del Servicio de Atención Médico Urgente (SAMU) de 12 horas diurnas se ubicará en Buñol, y se dará así cobertura a la comarca y la autovía Madrid-Valencia, ya que los recursos más próximos en la actualidad en la autovía están en Requena y el área metropolitana de Valencia (Manises), por lo que se mejorará el tiempo de respuesta al segmento de la autovía comprendido entre estas dos localidades.

El Alcalde de Buñol, Rafael Pérez ha señalado para hoyunclick.es, que “este servicio de SAMUR conlleva la construcción de una base en Buñol, es decir, la creación de un espacio en el que el personal de la Consellería pueda estar, además de una cochera“. Así pues, Pérez ha confirmado a este digital que “la construcción de este espacio correrá a cargo del Ayuntamiento de Buñol, que en estos momentos evalúa con los técnicos de Sanidad cuál sería el lugar idóneo para su instalación“.

Rafael Pérez también ha querido añadir que “el SAMU estará cubriendo un servicio de 12 horas y a partir de las 20h de la tarde, será el Soporte Vital Básico el que preste el servicio“. De esta manera, Pérez se ha felicitado “por lograr un hito histórico, como que Buñol cuente con una unidad de SAMU“.

Carmen Montón ha asegurado que “el SAMU de 12 horas será una realidad en dos meses y mejorará la atención de emergencia y urgencia en la comarca, lo que es una gran mejora para los recursos de la zona“, y ha añadido que “la razón de ser de esta visita era escuchar de todos los alcaldes de la comarca las necesidades sanitarias en la zona, hacer una puesta en común y establecer vías de comunicación que nos permitan mejorar la asistencia sanitaria en la zona“, ha concluido Montón.

Finalmente, la Consellera señaló que “por el momento la construcción de un centro de especialidades en La Hoya está en proceso de estudio, aunque desde Sanidad se tiene previsto acercar más especialidades a los centros sanitarios de la comarca“.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.