Se paraliza el traslado del Centro de Menores a Alborache

La falta de licencia de actividad del actual Albergue congela el traslado

Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, el traslado del Centro de Menores a Alborache se paraliza. Así lo ha confirmado la Alcaldesa de la localidad, Paqui Collado a este digital, después de que la Conselleria haya cotejado que el Albergue donde se pretende alojar a los menores “carece de licencia de actividad“.

En palabras de la primera munícipe “el Albergue durante todos estos años no ha tenido licencia de actividad, así que a la hora de intentar trasladar el centro a estas instalaciones, Conselleria se ha encontrado con este problema. Un problema que no va a tener una solución rápida, ya que para otorgar una licencia de actividad hace falta que el centro cumpla con una serie de requisitos, que van a conllevar un largo periodo de trámite administrativo“. Es por ello, según Collado, que “el traslado del centro queda congelado“.

Además, Collado insiste en que “independientemente de la falta de licencia de actividad, los técnicos del Ayuntamiento van a ser extremadamente escrupulosos para que se cumplan todas las normas como no podía ser de otra manera, puesto que la actividad que se pretende trasladar está relacionada con menores y, por tanto, con seres humanos“.

Por el momento, ha confirmado la Alcaldesa, que “la Conselleria no se ha puesto en contacto conmigo para decirme si están buscando una alternativa, aunque imagino que eso es lo que están haciendo, ya que el traslado por el momento no se va a realizar“.

Paqui Collado ha querido mandar un mensaje a los vecinos de Alborache. Ha pedido que “no se utilice a lo menores como arma arrojadiza contra la población para generar miedos e intranquilidad“. Critica a la Plataforma vecinal por “ser muy poco humana y por infundir temor y xenofobia entre los vecinos“. Les ha recordado que dejen de “hablar de números de menores, que dejen de mentir y manipular a la ciudadanía en un tema tan sensible como este, porque muchos de esos menores no son solamente extranjeros, son también de nuestro país“. Paqui Collado ha sido contundente y ha dicho que “no se puede jugar de esta manera con el derecho de los menores, porque lo único que estamos consiguiendo es extender el racismo entre la población“.

Share This Post

2 Comments - Write a Comment

  1. Pienso que el hecho de justificar la medida , diciendo que “también hay españoles entre los menores” , si en verdad lo ha dicho la alcaldesa literalmente , es un comentario racista en si mismo.
    La gente de los pueblos no se oponen al traslado del centro , porque sean “extranjeros” .
    La oposición es debido , en primer lugar , a la desaparición de un activo para esta zona , como es un albergue de turismo juvenil.
    En segundo lugar , la oposición es debida a la certeza que tienen los habitantes de Alborache y alrededores de que el pueblo no está preparado para la llegada de varias decenas de jovenes , problemáticos y con problemas de adaptación al entorno . ¿O no son así estos chicos?.
    En definitiva , la misión de la alcaldía es velar por los intereses de su pueblo en primer lugar y después .
    El problema de los chicos , puede preocuparle a nivel personal , pero a nivel de ayuntamiento , no debe de ser su prioridad.

    Reply
  2. fuera los socialistas de alborache

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.