Un gran CD Buñol cae ante el Elche en su primera participación en la Copa del Rey

Los blancos ya consiguieron algo histórico clasificándose para la primera ronda de la Copa del Rey

Redacción.- No pudo ser, pero estuvo cerca. El Club Deportivo Buñol ha caído derrotado ante el Elche CF -un equipo de Primera División- por 1 gol a 2. Los blancos, que ya hicieron historia al meterse en la Primera Ronda de la Copa del Rey, han estado soñando 65 minutos, hasta que el veterano Nino ha igualado el partido. No obstante, los jugadores, cuerpo técnico y directiva, han podido vivir por unas semanas cómo es el ambiente de la grandes citas. Con un campo lleno de medios de comunicación, con todo lo que envuelve su primer partido de la historia en competición oficial. Incluso con público en las gradas y en una Ciudad Deportiva del Levante UD preparada para la ocasión.

En cuanto al choque. Comenzaba de cara para los de Adrián Ferrandis. Una jugada embarullada después del saque de una falta, hacía que el balón se introdujera en la portería del Elche, después de rebotar en Dani Calvo. La euforia se ha desatado en la ciudad deportiva granota y los 150 aficionados que estaban allí han estallado de júbilo, al igual que han hecho los jugadores y el banquillo blancos.

A partir de ahí, el Buñol ha optado por nadar y guardar la ropa. El guardameta Paco ha sido el hombre más destacado del Buñol, deteniendo cada ataque del Elche. Y así se ha llegado al descanso.

En la reanudación el guión ha continuado igual. El Buñol esperando para salir a la contra y el Elche con el dominio de la pelota. Hasta que en el 65, el histórico delantero Nino, ha hecho el empate a 1. Desde ese momento, el Buñol ha intentado volver a controlar el juego, pero obviamente la experiencia de un equipo de primera, les ha superado. Y 6 minutos más tarde Rigoni ha hecho el 1 a 2, que a la postre sería definitivo.

En ese momento el partido ha entrado en un impasse, en el que el Elche tenía el balón, pero no atacaba con tanta intensidad, y el Buñol intentaba robar la pelota para salir rápidamente a la contra. Cosa que apenas se ha producido. El choque ha ido poco a poco muriendo, como las esperanzas del Buñol de meterse en la siguiente ronda del torneo del KO.

No obstante, el conjunto dirigido por Adrián Ferrandis ha plantado cara a un Elche que ha hecho lo justo y que casi se lleva un buen susto ante un equipo cuatro categorías inferior. Los blancos han acabado exhaustos, pero satisfechos por haber logrado una gran gesta que recordarán toda su vida, al igual que harán los aficionados, cuerpo técnico y vecinas y vecinos de Buñol, que hoy más que nunca han estado apoyando desde distintos lugares del mundo al equipo de su pueblo.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.