Una borrasca con lluvia ácida se cierne sobre Buñol

Las precipitaciones está previsto que comiencen a mediados de la próxima semana

lluvia acida buñol

Según ha podido saber hoyunclick.es a través de la Agencia Estatal de Meteorología, una borrasca procedente del Golfo de Génova, llegará a Buñol la próxima semana descargando lluvia ácida. Las autoridades han informado, de que cuando esto se produzca la población permanezca en sus casas, “ante un elevado riego de contaminación de la piel a causa de los componentes químicos que podría contener el agua“.

El Ayuntamiento de Buñol, alarmado ante esta situación pide a los vecinos “encarecidamente que no salgan de sus casas y que intenten comprar productos de primera necesidad para los días en los que llegue la lluvia a la localidad, que se calcula que se extenderá hasta el 11 de junio“. Además, según el consistorio, “las autoridades velarán porque los vecinos no incumplan las recomendaciones, sino esto sería muy perjudicial para la salud y tendría graves consecuencias“. Entre ellas, destaca el Ayuntamiento “alteraciones e irritaciones epidérmicas, escozor, aparición de pústulas, etc.“. Así pues, desde el Ayuntamiento recuerdan que “a no ser que sea estrictamente necesario los vecinos no podrán salir a partir de mediados de la semana que viene de sus casas, si no quieren padecer las múltiples enfermedades producidas por la lluvia ácida“.

Posible remedio ante la aparición de enfermedades:

Si los vecinos se ven afectados por enfermedades de diversa consideración a causa de la lluvia ácida, el Ayuntamiento de Buñol, concretamente la Concejalía de Juventud, ha convocado para el último día en el que está previsto que acabe la amenaza, una batida por la localidad a cargo de las fuerzas de seguridad. La operación se desarrollará el próximo 18 de junio, bajo el título de “Survival Game Buñol, Proyecto Caos”.

En esta operación podrán participar hombres y mujeres a partir de 18 años y tendrán tiempo de inscribirse hasta el 31 de este mes de mayo. La inscripción se puede hacer en el Ayuntamiento de Buñol o a través de la página de Facebook del Survival Game Buñol. En la inscripción aparece un número de cuenta y el participante debe elegir entre Superviviente (10€) o Zombie (5€). Después deberá ir al banco e ingresa la cantidad en el número de cuenta: BBVA ES69 0182 5941 4902 0046 0681. En el concepto se debe indicar si se opta por la opción de Superviviente o Zombie. Además, en la inscripción se debe adjuntar el recibo de ingreso con la fotocopia del DNI a la hoja de inscripción y presentarlo en el Ayuntamiento de Buñol o enviarlo al correo survivalzombiebunyol@gmail.com.

El límite de participantes para el bando de supervivientes es de 180 personas, en el lado zombie de 50 personas. Además, los ganadores de la edición anterior tendrán que completar la inscripción general exceptuando el ingreso de banco.

 

 

Share This Post

One Comment - Write a Comment

  1. · Edit

    La información que publica este periódico es de una gran importancia para la salud y el bienestar de los habitantes de esta comarca. Los afectados deberemos de estar informados de la presencia del anunciado meteoro y obrar en consecuencia. Es evidente que sin provocar alarmismo innecesario, la población debe tener a su disposición elementos que le hagan más llevadero el problema. Por lo tanto sería conveniente que la mancomunidad de municipios, no sólo Buñol, tomara cartas en este asunto, y dictaminara las posibles soluciones para minimizar los efectos que una situación así provoca en el normal desarrollo de la vida.

    Reply

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.