Unidas Podemos Buñol: «nuestra posición política en estos próximos cuatro años es la de estar en la oposición»

La coalición ha mandado un comunicado tras los resultados del 28M

Redacción.- Tras los resultados de las elecciones municipales en Buñol, Unidas Podemos ha emitido un comunicado valorando lo que las urnas determinaron el pasado 28 de mayo.

Desde Unidas Podemos son conscientes de que «en las pasadas elecciones municipales del día 28 de mayo, nuestra coalición electoral ha tenido unos malos resultados. El desgaste institucional de nuestros gobiernos municipales, conformados por Esquerra Unida y el PSOE desde hace tres legislaturas y especialmente en esta última, donde tanto los dos años de la pandemia del COVID, la falta de transmisión a la ciudadanía del trabajo realizado por el Ayuntamiento, junto con la perseverancia en las redes sociales respecto a deficiencias, errores y bulos municipales, han creado un caldo de cultivo sobre lo que consideraban una deficiente gestión del gobierno municipal y sensación de agotamiento institucional«.

La coalición recuerda que «los vientos de cambio generalizado a través de los medios de comunicación afines a la derecha, los errores de comunicación y disputas entre los socios del gobierno de España han tapado los evidentes éxitos de conquistas sociales y laborales, han colaborado igualmente a esa atmósfera de pesimismo. En ese cúmulo de circunstancias queda patente que el argumento electoral esgrimido por varias fuerzas electorales de que hay que desalojar al gobierno municipal formado por Partido Socialista, Izquierda Unida y Podemos, han tenido calado y consecuencias. Un fraccionamiento electoral de cuatro partidos políticos con electorado de izquierdas ha permitido que el Partido Popular sea el grupo mayoritario con cinco concejales y el resto de las formaciones de electorado de izquierdas con 2 cada uno«.

El gobierno esta legislatura «no sabemos si será encabezado por un partido de izquierdas o uno de derechas. Nosotros como hemos demostrado en la campaña electoral siempre apostaremos por que sea uno progresista, pero lo que nos queda meridanamente claro es que en estas elecciones nos han castigado a los dos partidos de la Izquierda que hemos estado gobernando el pueblo y, por tanto, se ha manifestado en las urnas que en esta legislatura no nos corresponde asumir tareas de gobierno. Hemos visto las consecuencias y el mensaje, de ahí que entendemos que la posición política de nuestros dos concejales en estos próximos cuatro años es la de estar en la oposición«.

Desde Unidas Podemos remarca que «vamos a trabajar como siempre lo hemos hecho con Alcaldías, concejalías o en tantas otras ocasiones que hemos estado en la oposición al gobierno. Será de forma coherente, perseverante, apoyando iniciativas positivas para Buñol y enfrentándonos a cualquier intento de despropósito o perjuicio social. Estaremos vigilantes para que el pueblo de Buñol mantenga y mejoren sus servicios públicos, que se conserven los niveles de subvenciones a los colectivos y asociaciones culturales, deportivas, musicales, sociales etc., que no se intenten privatizar algunos servicios públicos y que se mantengan y potencien los Servicios Sociales, la Escuela Popular, la Radio Buñol, el Conservatorio, el transporte público, las infraestructuras municipales etc«.

Finalmente la coalición a querido agradecer «a todos los que nos habéis apoyado con vuestro voto y también a los que, sin hacerlo en esta ocasión, sois participes de un proyecto progresista, nítidamente de izquierda. Vamos a trabajar estos cuatro años desde la oposición con seriedad, perseverancia y en contacto permanente con la ciudadanía para conformar de nuevo una alternativa electoral ilusionante y de futuro«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.