Yátova celebra este fin de semana su tradicional fiesta de San Antón

Los actos se desarrollarán durante el sábado y el domingo

La localidad de Yátova celebra este fin de semana su tradicional fiesta de San Antón. Los actos comenzarán el sábado y terminarán el domingo.

El sábado a las 10h arranca el programa de actos con una recreación de la trashumancia. Ya a las 16h habrá Toro de Cuerda por las calles de la localidad. Y a las 21h se celebrará la tradicional hoguera y posterior cena de “torrá” a la que están invitados todos los vecinos y vecinas.

El domingo será la tradicional bendición de animales a las 13h en la Calle Andrés Piles. En esta bendición participará la Unión Musical de Yátova acompañada de su Musa y Corte de Honor. También estarán presentes el Complejo Equitaurino 3R de la localidad y la Peña del Toro de Cuerda de Yátova.

Hay que destacar que a fiesta de San Antón que celebra Yátova data de mediados del siglo XVIII. Lo establecieron los colmeneros de los pueblos del Condado, agradecidos al privilegio que en 15 de marzo de 1740 dio en Madrid, Don Fernando Rey de Castilla, autorizándoles que pudieran conducir y situar libremente sus colmenas.

Comparte esta noticia

Deja un comentario