Yátova organiza la IX subida nocturna al Motrotón

El evento está organizado por el Grupo Excursionista de Montaña Atava

motroton

El Grupo Excursionista de Montaña Atava de Yátova, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza el próximo 25 de junio la IX subida nocturna al Motrotón.

La ruta comenzará a las 20h en la sede social de GEMA, donde se avisará de la salida y se emprenderá rumbo a la Plaza Mayor de Yátova, donde se realizará la típica foto familiar. Después de visitar parte de las calles de la población, se recorrerán caminos hacia el cementerio hasta la subida al cinto, donde se hará una parada de avituallamiento, antes del ascenso a la senda del Motrotón.

Una vez en la cima, cada uno, con su cena de sobaquillo y “su colla”, disfrutará del atardecer visualizando poblaciones y montañas muy reconocibles hasta ver la ciudad de Valencia e incluso el mar en día despejado.

G.E.M.A, ofrecerá su típico café y COCA de LLANDA antes de enfrentarse a la bajada por el lado opuesto a la subida, con los frontales y luces individuales.

Las inscripciones estarán disponibles el jueves y viernes de 19 a 21h y el sábado desde las 18h antes del evento.

Cabe recordar que este evento deportivo nocturno congrega cada año a más de 500 personas de todas las edades. Desde el Motrotón, situado a 600 metros de altitud, los participantes podrán disfrutar de un anochecer único, pues desde su cima se puede observar toda la ribera e incluso la ciudad de Valencia.

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.