Las Pascuas en Buñol son sinónimo de naturaleza, bocadillo, mona de pascua y amigos. Cada tarde de domingo, lunes y martes, los buñolenses “pasturan” en un paraje diferente: El Roquillo, la Cueva Turche y La Violeta, respectivamente. Sin embargo, este 2025, la tradición se verá alterada por un motivo de fuerza mayor.
El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado el cierre temporal del paraje de la Cueva Turche por motivos de seguridad, tras los graves daños ocasionados por la DANA del pasado octubre. Un informe técnico ha determinado que el espacio no está en condiciones seguras para su uso y se mantendrá clausurado hasta su completa restauración.
Además, las sendas de la Ruta del Agua también han sufrido alteraciones significativas, por lo que desde el consistorio se recomienda extremar la precaución a quienes transiten por ellas durante estos días.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a practicar un turismo responsable, respetando el entorno y adaptando nuestras costumbres a la situación actual.
Este lunes de Pascua, toca buscar una alternativa a la Cueva Turche, o bien la tradicional alternativa para los menos caminantes como es la fuente de El Ciprés, o bien el parque de El Planell.