Esta decisión la ha ratificado la Asamblea de la formación
Redacción.- Izquierda Alternativa de Buñol, a través de un comunicado, ha confirmado que no seguirá negociando con el PSOE para conformar un Gobierno en la localidad. Esta decisión se tomó por unanimidad en la Asamblea de IAB del pasado miércoles en la que se acordó «no seguir negociando con el PSOE para conformar y ser parte del Gobierno de Buñol. Consideramos que como se pudo demostrar en la reunión, el Gobierno ya estaba confeccionado de antemano con IU, y la oferta de Juncal Carrascosa es envenenada y sin ánimo de llegar acuerdo alguno, y es un castigo injusto al trabajo realizado por IAB durante 10 años apoyando las mayorías de Izquierda, en especial al PSOE, y a la figura de Juncal, que sin nuestro apoyo nunca habría sido Alcaldesa de Buñol, no nos dejan otra salida que decir con rotundidad que NO ante la falta de respeto y la mala fe demostrada por el PSOE«.
IAB señala que «si deciden o no darnos otras competencias fuera del Gobierno, dudas que tienen que resolver en el seno del PSOE, las valoraremos siempre que sean dignas y con presupuesto, y las trabajaremos con la capacidad y fortaleza que nos caracteriza, pero desde la oposición política«.
La formación indica que «nos sentimos obligados a tomar esta difícil decisión ante la falta de proyecto y de afrontar los necesarios cambios que necesita Buñol y el Ayuntamiento del nuevo Gobierno del bipartito de Buñol PSOE-IU, más centrado en reparto de poderes que en resolver los graves problemas que nos acucian«.
Izquierda Alternativa de Buñol dice que «afrontaremos esta nueva etapa haciendo una oposición constructiva, de propuestas y proyectos, de defensa de nuestro programa electoral, en especial el desarrollo industrial, el derecho de los regantes, la rehabilitación del Casco Antiguo, y los derechos laborales del personal, y por supuesto ejerceremos nuestro deber de control exhaustivo y rotundo de la acción de gobierno«.