La OPE, que agota la totalidad de las plazas permitidas por la ley de Presupuestos Generales del Estado, se ha pactado con el apoyo unánime de los sindicatos
El gobierno de la Diputació de València y los sindicatos han pactado una oferta de empleo histórica que agota la totalidad del cupo permitido por la ley de Presupuestos Generales del Estado, con 57 plazas de diversas especialidades y el firme objetivo de reducir la temporalidad de los contratos.
El área de Personal, liderada por el diputado Pepe Ruiz, ha recordado que esta nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), la mayor de la institución provincial en los últimos 20 años, se suma a las 34 plazas convocadas en 2016, lo que eleva a 91 los puestos convocados por el actual gobierno de la corporación provincial. “Estos últimos años, los procesos de contratación estaban paralizados y decenas de plazas se habían quedado sin cubrir”, ha señalado el diputado, además de confirmar que en 2018 también lanzarán “el 100% de las plazas permitidas por la ley de Presupuestos”.
En palabras de Ruiz, “estamos implicados en la consolidación de los puestos de trabajo en la administración, así como en convertir los contratos temporales en funcionarios interinos”. Asimismo, los representantes de la institución han puesto en valor la “gran capacidad de diálogo” de los sindicatos implicados (UGT, CSIF y CCOO) en el transcurso de la negociación, la cual se aprobó por unanimidad.
57 nuevos empleados públicos
En la clase de técnicos superiores, se han aprobado una plaza de médico, otra de economista, 8 plazas para profesores de Secundaria, 2 psicólogos y 7 analistas. Asimismo, los puestos de técnico medio incluyen profesores de Primaria (11 plazas), profesores técnicos (10 plazas), enfermeros (3 plazas), un trabajador social y un traductor.
También está prevista la oferta para servicios sociales, con una plaza de técnico medio y 3 de monitor ocupacional. Además, se han convocado 2 plazas de auxiliar de archivo y biblioteca y una de oficial de artes gráficas. Por último, en la rama de servicios culturales se contratarán 3 restauradores, un técnico de artes plásticas y un técnico de servicios culturales.