Punk Sailor: Emoción de censura

Ya está aquí, ya llegó, pero no es la nave de Yupi, que ya aterrizó… Este 2 del 2 de 2022 salió el «EMOCIÓN DE CENSURA», último disco hasta el momento de los inconbustibles Punk Sailor, banda buñolense liderada por Javi Sáez, que nos trae de nuevo un disco lleno de risotadas, covers llevadas al punk de temas míticos, y por que no… un poco de «calorsito».

Antes de entrar en el contenido, vayamos a los continentes, ya que en estos tiempos de tocino y velocidad podemos escuchar el disco en todas las plataformas imaginables, que por decir dos, pues Spotify y Youtube, también podéis echar una mano a la banda, aparte de satisfacer así vuestro perverso fetichismo, y compraros el disco físico en los lugares que la publicidad de estos Sailors indique. De hecho, tardará a salir en plataformas, mejor que lo digan ellos con sus palabras:

EXTRA EXTRA Nos llena de orgullo y satisfacción poder anunciar que el tercer disco de Punk Sailor llevará el nombre de Emoción de Censura y ya tiene fecha para zarpar contra viento y marea. El esperado día será el 2 de febrero (2/2/22). Este nuevo trabajo cuenta con las colaboraciones de 10 grandes artistas a los que admiramos a saco y nos ha hecho mucha ilusión que se hayan subido al barco. En este trabajo hemos querido ir más allá explorando nuevos estilos como el flamenco o el heavy metal, fusionando la electrónica con guitarras eléctricas y haciendo uso de panderetas, ukeleles y cosas que antes nunca se nos hubiese ocurrido meter. Pero no os asustéis, hay temas que siguen la línea de los anteriores. La fecha de salida en plataformas digitales será el 3 de marzo (3/3/22), con el absurdo objetivo de vender algún disco en formato físico, ya que nos han quedao muy rebonicos y nos han costao de parir. Si algún/a ansias quiere oírlo antes, deberá comprarlo. Pronto publicaremos la portada y el tracklist, foticos sexys y un montón de cositas para que estéis al día. Nos morimos de ganas de compartirlo y de bailarlo con ustedes. 

Nos vemos por los mares sailors.

Dicho todo esto, empecemos con la música. En primer lugar, hay que citar a las personas que han hecho posible este completo trabajo, empezando por la banda:

· Frank Sailor: voz y guitarra.    
· Ferni Galarza: guitarra solista y coros.     
· Pablo Vinat: bajo y coros.
· Isma Weldo: batería.

Los datos técnicos: grabado por Punk Sailor en Buñol, Valencia y Catí durante la primavera y el verano de 2021. Reamplificación, mezcla y masterización hecha por Guillermo Sanz en Alboraya durante el otoño de 2021. 

Y otros enseres:

· Producción: Jose Taberner.
· Electrónica: Alex Sierra «Sloth».
· Percusiones: Enrique Hernández «Don Kuerales».
· Pianos: Altair Sánchez.
· Diseño y maquetación: Frank Sailor y Pablo Vinat.

Y ahora si, las canciones: 

Huelga decir que te partes el culo escuchando este disco, y la prueba de ello fueron los aperitivos llamados singles: Ya vimos el fantástico videoclip de animación de «Mola el Rey», canción que enfurecerá a juancarlistas varios, pero visto lo visto, ya sabemos suficiente sobre tan indigno personaje para que nadie vaya a ponerle peros a este cover de «Dragonstea Din Tein» en el que colaboran Juankar y Arakama, de los Boikot (Ojo, son dos personas, no como Ramón y Cajal, que es una). Hace poco recibimos la ingeniosa y tenientística «Huele a lavao», extraída de la película Grease y modificada hasta la pura hilaridad contando, junto a La Mala Mujer, la historia de esa chica que nunca huele mal.

Y ahora, las que no se han oído, y empezamos fuerte: Sumando al equipo a Jevo (El Reno Renardo), a Charly Glamour (Gigatrón), a su compañero de fatigas SLOTH, y alguna percusión selvática realizada por un servidor, interpretan el tema «El Madalenas» (genial cover de la náusica «Macarena») donde se previene a l@s oyentes de los peligros y bondades de la ingesta de vasos de leche y madalenas de manera descontrolada. Con Varea, de Sons of Aguirre, el cantable «Fuego en Popa», famosa tonada de desamor transformada en una sensual referencia a la sensación de evacuar tras comer picante demasiado picante, muy muy picante. 

En solitario, la banda arremete con «Ford Reventao», cover de «Forever Young», donde, de una manera risible, destaca la problemática de que haya gente subnormal reventando el coche de mierda (ya reventao) que se ha comprado para hacer exclusivamente el imbécil. Si a esto le sumas «Pijo Engreído», con Sloth de nuevo, queda un centro de disco muy amable y educado.

Con Ferran (de Ramonets) desgrana un «Amor a primera Pizza», y otro clásico al canto, esta vez con Taber (de sobra conocido en estas fronteras), «C´est la vie», pero con «Se la vi, se lió», donde se relatan agresiones varias a un despistado que se equivoca de probador…

Y se cierra el disco con nostalgia, pues la penúltima no es otra que la ya antigua «No hay manguera» (de Albaricoque Maya), tantas veces llevada al directo en el pasado, y homenajeada en su dia por los Bu-Ya… y para acabar: La última. Intimista versión de «Dos Gardenias para ti» («Espardeñas en Abril») donde se señalan aspectos de la moda contemporánea de nuestros días entre parguelas y modernos, pero a duo, con el fantástico trabajo de David Salinas «El Tati» a la guitarra española, y escuchando a un Javi mas sutil y refinado que de costumbre, sin perder el gusto por soltar paridas sin piedad.

Y ya desmenuzado este importante trabajo, que añade un éxito mas a la cultura del rock and roll que sigue sobreviviendo en Buñol, y dejará huella sin duda, al menos en los archivos de los mitómanos, y en los corazones de los amantes del punk risotero. (Quedará también en la sonrisa de cada niño, en cada cachorro de gatito, y en el polen de las flores que inunda nuestros pulmones de fragancias primaverales y eferfetén ravero (bueno, estas últimas son todo mentira, pero le dan una garra épica para finalizar este artículo relleno de maravillosas canciones que a su vez están llenas de paridas)).

¡¡Aupa Sailors!!

Enrique Hernández Pérez
Público Profesional

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.