Vente a Alemania Clownback

Y después de una pandemia mundial, The Clown is Back. Y entramos en el mes de Junio con una noticia de calado. Se trata de la inclusión de los Clownback en el próximo recopilatorio de Dig Dis (Digital Distribution), la conocida casa de discos, con sede en Stuttgart, Alemania.

De la mano de Dani Soliva, su manager y relaciones públicas, este primer disco (magnífico álbum, por cierto), salió de la mano de Dig Dis, la citada productora alemana de música internacional, y aunque, por lo que he podido investigar, se basan mucho en música electrónica, tanto experimental como ravera, la discográfica en cuestión si que es cierto que se mueve con mucha solvencia a nivel internacional, tanto en la creación de recopilatorios físicos, como digitales, formato que, por otra parte, tiene mucha demanda y difusión a través de plataformas como Spotify o Youtube, entre muchísimas otras.

Un recopilatorio en sí mismo es un reconocimiento a la labor artística y creativa de los grupos, y aparecer en uno que está plagado de artistas internacionales es un puntazo, y más para un grupo que, como Clownback, tienen sus canciones en inglés, la lengua común en casi todos los países (en España no, por supuesto).

Sólo el hecho de participar en un recopilatorio de Dig Dis implica que la canción Dust in your eyes (Polvo en tus ojos) va a ser escuchada por miles de personas, y de esas miles, muchísimas, a las que más les guste, se preocuparán de escuchar el disco entero, y así, una de las premisas de la grabación musical en general se cumplirá: El hecho de ser escuchado por el mayor número de personas posible.

El recopilaotorio en cuestión, para aquellas personas que quieran estar atentas a la publicación, se llama Rock On Vol. 1, y en su descripción apunta ser una selección de Heavy, Hard Rock, Metal, Psichodelic and Classic Rock. O sea, que para los amantes de estos géneros promete ser un recopilatorio interesantísimo para escuchar nuevas bandas, avaladas por la calidad de la selección de Dig Dis.

Por tanto, y a modo de conclusión, es una pasada poder anunciar una noticia tan buena como esta ya que, como dice el propio Dani Soliva: «Es un gran apoyo moral y un reconocimiento intrínseco del gran trabajo realizado».

Esta canción fue grabada por Clownback, que por aquel entonces eran: Jose María «Joma» Ginés a la guitarra, Raúl «Foskitos» Navarro a la voz, Héctor «Portu» Araujo al bajo, Jose Luís «Riteto» Galarza a la guitarra y José Martínez a la batería.

Enrique Hernández Pérez
Escuchador compulsivo de músicas buñoleras

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.