Tras decir adios a la liga la pasada semana con un inesperado empate a dos en Xirivella, el C.D. Veteranos At. de Buñol recibía el pasado sábado 16 de abril a un nuevo líder, el At. Veteranos Aldaya y se llevaba la victoria por 2-1 (ya le quitó el liderato al Juventud y al Paterna).
El empate de la semana pasada supuso un auténtico mazazo para los nuestros, ya que, después de ganar a un rival directo, el On the rocks, de nuevo se pinchaba contra un equipo menor. No debemos olvidar que en esta segunda vuelta el Buñol ha sido capaz de vencer a todos sus rivales directos, el Paterna (nuevo líder), el Veteranos Juventud, el On the rocks y este fin de semana el Aldaya, en cuatro grandes partidos donde ha demostrado ser capaz de jugar tan bien como el mejor. Sin embargo, la derrota en Macastre (2-1) y los empates contra el Godella en casa (1-1) y contra el Xirivella (2-2 tras ir ganando 0-2), todos ellos resultados inesperados, han impedido que los nuestros estén en lo más alto de la tabla.
Y es que, a falta de cuatro jornadas, el Paterna es líder con 59 puntos, seguido del Aldaya y Veteranos Juventud con 58 puntos, el Veteranos Buñol con 57 y el On the rocks con 53. El problema es que el Buñol ha judado un partido más, y descansará dentro de dos semanas. En las últimas tres jornadas, un Paterna-Veteranos Juventud, un On the rocks-Paterna y un Veteranos Juventud-On the rocks pueden hacer al Buñol ganar alguna posición y convierten al Aldaya en principal favorito por su mejor calendario.
En lo que respecta al partido del sábado, el equipo salió un poco descentrado, con el empate de Xirivella en la cabeza y un rival muy crecido enfrente. Los primeros minutos fueron para el Aldaya, con una buena ocasión de Botella, el capitán visitante, uno de los más destacados. Pero eso pareció espolear al Veteranos Buñol, que con la fórmula de jugar muy juntos, muy solidarios y muy concentrados, comenzó a crear peligro a la contra. De hecho, las mejores ocasiones fueron para el Buñol. La primera, tras un pase largo de Sean, que controla Aquila y, tras hacerle un sombrero al defensa dentro del área, golpea con la zurda algo mordida, y para el portero. La segunda, tras un gran pase en profundidad de Iván, y de nuevo Aquila con un gran disparo la manda a la escuadra y fuera.
En la segunda parte el equipo salió más confiado, con la sensación de haber acabado mejor que el Aldaya, perdiendo un poco el respeto al rival, con la idea de ir a por el partido. Y fue así cuando, en el minuto 8, en una jugada embarullada en el área visitante, el balón quedaba suelto y Juan llegaba desde atrás para fusilar al portero rival.
El gol sacó un poco al Buñol del partido, que perdió un el control del partido ante la lógica necesidad del Aldaya de remontar. Sin embargo, el peligro visitante solo llegaba a balón parado. Y en el minuto 21, en un imparable lanzamiento de falta del lateral izquierdo visitante, el Aldaya lograba el empate. Pero el Buñol, lejos de venirse abajo, sacó su orgullo y siguió luchando por recuperar el dominio del encuentro. Solo nueve minutos después, en el 30, en una falta indirecta escorada, Fran tocaba para Aquila, quien sorprendía con un gran disparo que cogía una rosca que hacía imposible la estirada del meta visitante. Golazo, el número 25 del delantero buñolense, y de nuevo el equipo por delante en el marcador. Quedaban todavía 15 minutos, pero con un Buñol crecido y un Aldaya nervioso porque se le escapaba el liderato, los locales apenas pasaron apuros.
Este fin de semana el Buñol visita al Chiva en un derbi comarcal que promete ser intenso, una nueva prueba de fuego contra un equipo inferior (este año el Chiva va cuarto por la cola) pero con la dificultad añadida que da la rivalidad comarcal, y un solo objetivo, ganar.