Buñol se suma a la campaña “Manos al Río”

¡Manos al Río! Es la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Buñol se suma este año a la macro limpieza de residuos ‘Manos al Río’ que, desde 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición de la jornada participaron 20 municipios y 588 voluntarios, que retiraron 4,5 toneladas de residuos de los tramos de río en los que se actuó.

Este año el ‘Manos al Río’ de la Fundación Limne consigue un nuevo record de afiliación, sumando la participación de los municipios de Alborache, Alcoi, Algemesí, Almassora, Alqueria d’Asnar, Alzira, Borriana, Buñol, Canals, Cullera, Elx, Gata de Gorgos, Guadassuar, l’Eliana, Llombai, Muro d’Alcoi, Olba, Paterna, Pego, Riba-roja de Túria, Sueca, Torrent, Vila d’Agres y Xeraco, que unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con ayuda de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña.

Desde Limne señalan que esta año se batirán récords de participación ya que, además de los municipios tradicionalmente comprometidos con la campaña se han sumado nuevas localidades“. El apoyo de ayuntamientos como el de Buñol es imprescindible para “tejer una red colaborativa entre administraciones, entidades conservacionistas y sociedad civil“.  En ese sentido, también han destacado la participación y colaboración de la entidad local NADIBU.

El concejal de Medio Ambiente de Buñol José Luis Carrascosa espera que esta actuación sea el inicio de unas actuaciones conjuntas para cambiar la fisonomía de nuestros barrancos y el Río Buñol acabando con su suciedad y las plantas invasoras y siempre desde el prisma de la colaboración, la solidaridad y el voluntariado ambiental, santo y seña de esta Concejalía.

La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, ya que, además de pretender mejorar los espacios fluviales en los que se actúe, se hará inciso en los medios que existen hoy en día para gestionar los residuos.

Todas las personas que deseen unirse a esta actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, deberán acudir el domingo 2 de abril, a las 10:00 horas, en la plaza de la Venta, desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa escribiendo a participa@limne.org o llamando al 635475706.

Comparte esta noticia

Deja un comentario