El C.D. Veteranos At. de Buñol acaba cuarto en la liga

veteranos paterna 15-11-15

El pasado sábado 14 de mayo se disputó la última jornada de liga de la Liga Veteranos Grupo Norte. El C.D. Veteranos At. de Buñol logró una cómoda victoria por 5-1 frente al U.E. Alaquàs i Walter, logrando tres puntos que le colocan como cuarto clasificado de la liga.

Desde el minuto 1 el Buñol mostró una clara superioridad frente un Alaquàs bastante inocente, que intentaba siempre jugar el balón, lo que le suponía continuas pérdidas que el Buñol aprovechó para poner pronto tierra de por medio. Probablemente si el equipo local hubiera dispuesto de más efectivos (solo contaba con un cambio), la presión arriba hubiera sido mayor y la goleada de escándalo, pero había que dosificar y esperar atrás, sobre todo por el gran calor de la tarde.

Vega adelantó a los blanquinegros subiendo a rematar una falta lanzada por Fran. Era el minuto 18 y el partido se ponía muy cómodo para los buñolenses. En el 27, un mal despeje del Alaquàs lo recoge Manolo, pasa en profundidad hacia Aquila, recorta al defensa y pase de la muerte hacia Fran, que no perdona el segundo. El propio Fran, al filo del descanso, tras una buena jugada individual, lanzaba un derechazo cruzado desde el borde del área imparable para el meta rival.

Tras el descanso la relajación fue clara. La consigna era salir a pasarlo bien, pero sin tensión, sin un mínimo de intensidad, no se puede disfrutar del fútbol, ni siquiera siendo muy superior a tu rival. Antes de los 5 minutos, el Alaquàs recortó diferencias, eso sí, tras una clara falta a la salida de un córner que el árbitro pasó por alto. El Veteranos aún tardó en despertar, y jugó un buen rato con fuego mostrando una peligrosa desidia. Pero bastó con subir un poco el nivel para sentenciar el partido. Primero tras una buena galopada de Manolo por la banda derecha, que acababa en pase atrás hacia Fran, que erraba el disparo, pero dejaba a Héctor la oportunidad de marcar a placer. Dos minutos más tarde, Aquila disparaba desde el borde del área para consolidar su pichichi. Era el minuto 76 y el partido estaba más que acabado.

En términos generales se puede decir que el C.D. Veteranos At. de Buñol ha hecho una gran temporada, caracterizada por la gran diferencia entre los cinco primeros y el resto de equipos. Precisamente el Buñol ha sido capaz de ganar a los cuatro de arriba, siendo el único que ha vencido al campeón, el U.D. Paterna, en su propio campo además (1-2, empate a 0 en el Beltrán), y ha ganado el goal average particular a todos ellos. Sin embargo, ha sido contra los rivales menores contra los que los nuestros han sufrido tropiezos inesperados, destacando la derrota en casa del antepenúltimo clasificado, el At. Macastre C.F. Probablemente uno de los motivos de la irregularidad blanquinegra se ha debido a los problemas de fondo de plantilla, ya que las lesiones y compromisos laborables han impedido al equipo jugar con suficientes efectivos, teniendo incluso dificultades en algunos partidos para alinear once jugadores.

Por tanto, buenas sensaciones, grandes partidos frente a grandes rivales, y dos datos a destacar:el Buñol ha sido el equipo menos goleado junto con el Paterna, con 24 goles, y Aquila ha sido el máximo goleador del campeonato con 27 goles.

La liga ya es historia, pero no la temporada, ya que el próximo fin de semana comienza la Copa. Al Veteranos le tocará enfrentarse al U.D. Quart de Poblet, sexto clasificado de la liga.

clasificacion veteranos 2016

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.