CCOO informa sobre la puesta en marcha de Precon en Buñol

El sindicato advierte de que “la empresa PRECON adquiere la unidad productiva con el fin de desarrollar un proyecto industrial relacionado con la fabricación de productos del derivado del cemento”

prevalesa okAnte la inminente puesta en marcha de la Unidad Productiva de la empresa Precon, en lo que anteriormente eran las instalaciones de Prevalesa, el sindicato Comisiones Obreras quiere informar de que “en el momento de perfeccionarse la adquisición de la Unidad Productiva, PRECON ofertará nuevos puestos de trabajo mediante la contratación de un mínimo de cuatro empleados, cuya labor, en esta fase inicial, consistirá en guarda y mantenimiento de la Unidad Productiva. Dichos puestos de trabajo de nueva creación serán cubiertos a través de la incorporación a la plantilla de PRECON de ex trabajadores de Prevalesa que integraban su plantilla a fecha 2012”.

Además, el sindicato señala que “PRECON iniciará de inmediato las acciones comerciales para contratar pedidos y posibilitar una rápida puesta en marcha de la Unidad Productiva, siendo, en ese momento, cuando estimamos se produzca la paulatina incorporación de trabajadores necesarios para satisfacer la fabricación de los pedidos entrantes”.

CCOO añade que “a este respecto, PRECON no puede precisar con exactitud el momento en el que se producirá la puesta en marcha de la Unidad Productiva así como tampoco el número concreto de puestos de trabajo que deban ofertarse, pues el interés de PRECON es que dicho momento se produzca lo antes posible y que la cantidad de trabajo sea también la máxima, ya que es éste el escenario óptimo para el retorno de la inversión”.

Comisiones Obreras indica que “PRECON fundamenta su Plan Industrial en el inicio de la actividad productiva no más allá de los seis primeros meses siguientes al perfeccionamieto de la adquisición de la unidad productiva, alcanzando un nivel de trabajo, a dos años vista, para el que se prevé será necesaria una plantilla no inferior a 50 trabajadores”. Además, PRECON se compromete a que durante los dos próximos años para el 80% de los puestos de trabajo ofertados, tengan prioridad de selección los ex trabajadores de Prevalesa”. Aunque bien es verdad que en “cualquier caso, para que las personas incluidas en el anexo II (la plantilla de PRECON de ex trabajadores de Prevalesa que integraban su plantilla a fecha 2012.) puedan ser contratadas, deberán acreditar que han visto extinguido su contrato con la concursada y que han otorgado su conformidad a tal decisión, no existiendo por tanto reclamación alguna pendiente”.

Por otra parte, CCOO quiere “agradecer al Magistrado Juez don Jacinto Talens, así como a todos los funcionarios del juzgado número 2 de lo mercantil de Valencia, a la administración concursal, y sobre todo a la dirección de Precon, el que este proyecto haya visto, por fin, la luz. También agradecer al gobierno municipal de Buñol compuesto por los partidos políticos IAB, PSOE y EU la colaboración y el esfuerzo que han desarrollado para facilitar la reindustrialización de la zona de la Solana, que se inició con la Cantera de Áridos Buñol y ahora con la recuperación de la actividad de la antigua y extinguida Prevalesa”.

Y sobretodo desde CCOO “queremos agradecer a los ex trabajadores PREVALESA que en su mayoría 87 frente a 33 han preferido la venta de la unidad productiva para que se ponga en marcha la fabrica a que se achatarrase y se perdiese la oportunidad de recuperar empleo en Buñol”.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.